.

.

Raf – Bajo
Jelle – Batería
Dwight – Guitarra
Michelle – Cantante

Interesante proyecto este creado en la ciudad belga de Genk en el 2013. Ralf su bajista y Michelle su cantante, proceden de la banda inglesa de Doom clásico Death Penalty, una banda que asume el legado de los Witchfinder General entre otros. Se unen a este proyecto el batería Jelle que procede de Sardonis, una banda de Sludge belga y Dwight a las guitarras que procede de Disinterred, banda de Death Metal belga procedente de la ciudad de Genk.

bathsheva 2Quizás el gran atractivo de esta banda reside en su cantante Michelle Nocon, una cantante que se está labrando un hueco importante en la escena Underground. Bathsheba crea algo completamente oscuro y bizarro y tiene mucho mérito.

Desde los primeros compases de Conjuration of Fire te queda claro lo que busca esta banda. Siempre apostando por ritmos muy lentos y distorsión total en el riff con pinceladas de inmensa calidad por parte de su guitarrista que nos ofrece solos de Psych Rock y Stoner limpios combinándolo con la contundencia del Riff que son una de las marcas de la casa.

El anterior tema se hacía valer de una atmósfera de Blackened lo mismo que Aint Soph que puede que sea el tema más lento de todo el trabajo y además de contar con el atractivo de tener una vocalista que es top y desarrollando ritmos muy épicos donde musicalmente van siempre oscilando entre diferentes estilos del metal extremo pero sin perderse en ningún momento y sonando con fuerte personalidad.

Manifest es el tema más largo de todo el trabajo y en este tema nos vamos a encontrar riffs como catedrales, tirando de un Groove perfecto y de nuevo sonando sucios y agresivos, ellos son el presente y el futuro del Doom, eso lo tiene más que claro la comunidad internacional.

Se dedican a recoger lo mejor de cada huerta, por ejemplo en Demon 13 por momentos suenan con la épica oscura de los Lord Vicar pero a medida que avanza el tema nos encontramos influencias más metaleras y que nos hacen soñar con Trouble y Candlemass. Michelle también tira de registro gutural en este tema y no se le da nada mal.

The Sleepless Gods tiene una parte muy épica donde tiran de Stoner y Psych Rock en los solos de guitarra para luego finalizar con un desarrollo de la base rítmica muy oscura y con pinceladas de Sludge e incluso de Noise. I at the end of Everything es un tema que se despide con un riff que parece que no se acabara nunca, suena agresivo y Doom de la vieja escuela.

Primer larga duración para esta banda que tanta expectativa generó y primer disparo certero que les lleva a colocarse en la Pole Position del Doom. Un trabajo con una atmósfera cargada y sucia donde el guitarrista Dwight le acaba restando casi todo el protagonismo a la cantante Michelle contra todo pronóstico y es que logran unos riffs oscuros de Sludge con atmósfera Blackened y combinarlo con solos de Heavy-Doom, Psych Rock y Stoner…. no es nada sencillo lo que ha creado este guitarrista y es el que dota de personalidad a esta banda.

Puntuación: 8,5/10