.

.

.

Wisam Baltaji – Guitarra
Charbel Haddad – Cantante
Dio Al Miqqad – Bajo, Batería

Este es un trabajo épico que trata sobre la destrucción de Palmira (una antigua ciudad que está ubicada en Siria). Palmira fue asediada en el 81 A.C. por las tropas romanas de Marco Antonio pero acabó sucumbiendo al imperio romano, fue una ciudad muy importante dentro de la ruta de la seda. Desde el año 683 fue tomada por los musulmanes y en el 1083 fue totalmente destruida por un terremoto. Palmira sigue siendo un centro de peregrinación sobre todo para los arqueólogos de medio mundo pues quedan en pie numerosas ruinas de templos romanos, esa es la historia que nos cuentan en este trabajo.

El autor de este álbum nos matiza de forma clara que esto es un proyecto y no una banda y que cuenta con diferentes artistas invitados, el líder de esta banda es Wisam Baltaji, guitarrista y compositor que cuenta con un batería/bajista y un cantante para sacar sus temas adelante.

Intro es un tema instrumental atmosférico con los pasos de una tropa y un aire bélico para entrar en materia sobre la ciudad de Palmira. Esta banda del Líbano o mejor dicho, este proyecto, recrea un Thrash Metal bastante sencillo como en Walls of War, donde tira de cambios de ritmo genéricos de un Thrash muy blando que por momentos recuerda a Annihilator.

Siempre orientado hacia el Thrash alemán y pienso en los Destruction y el Thrash americano con influencia de los Testament entre muchos otros aunque les falta garra. Lo mismo pienso de System of Repression, este es un corte donde retoma un poco la atmósfera perdida desde la Intro, trata de recrear un poco esa atmósfera épica pero el desarrollo del tema es bastante previsible y no sorprende en ningún momento.

Lo mismo digo de Hill of Thrill, en cierta manera cumple pues se trata de Thrash Metal clásico. No abusa del Groove y eso ya es una noticia dentro de un estilo tan involutivo como es el Thrash Metal. Me sorprende la falta de solos de guitarra y el abuso permanente del Riff, cumplen sus compañeros de viaje y recrean un Thrash que pese a su falta de garra y sobre todo su aspecto lineal compositivo, da el pego y pasa el corte pero no aporta nada, salvo en las letras donde sí hay un trabajo más eficiente.