Web de Metal BATTLE BORN – Battle Born (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BATTLE BORN – Battle Born (2020)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Power

1. Battle Born
2. Bring the Metal Back
3. Man of War
4. For Our Home
5. Sovngarde Awaits

.

.

Jack Reynolds – Vocals
Will Kerr – Guitars, Keyboards
Tom O’Dell – Guitars
Chris Beattie – Bass
Charles Lamacraft-Perrett – Drums

Primeros temas de esta banda inglesa que practica un power metal al estilo clásico, algo no muy habitual en las tierras de la pérfida Albión, ya que como todos sabemos este es un territorio dominado ampliamente por la Europa continental y que de todas formas ya ha vivido mejores tiempos.

Y efectivamente Battle Born tiene un comienzo con guitarras que retrotraen al power de principios de siglo, ese power de ritmo vibrante y pomposo que practicaban casi todas las bandas del estilo. El vocalista le pone un enfoque melódico bastante acaramelado lo que junto a los teclados le acercan un poco a los alemanes Edguy, Mob Rules o Tad Morose.

Bring the Metal Back trata de ser un power más épico y aguerrido pero le quita credibilidad la falta de garra de su vocalista, los riffs tampoco me hacen sospechar que se hayan quedado calvos pensando, un tema muy del montón, lo mismo que las letras, sencillas y la parada al estilo Manowar pero muy infantil es bastante sonrojante.

Man of War es un tema más heavy, aunque con los coros siempre le dan ese enfoque más pomposo y fiestero, pero en definitiva se mueven en el mismo territorio que los dos temas anteriores, un metal para gente que se esté iniciando en esto, buscando siempre el lado comercial. For Our Home es una insufrible balada, no apta para diabéticos o si tienes algo importante entre manos, el riesgo de que se te cierren los párpados es extremo.

Sovngarde Awaits es un tema donde recurren más a la distorsión y donde el uso de los teclados es más interesante, ritmo de cabalgada en algunos momentos pero en general un enfoque más heavy, aunque dentro de los parámetros en que se mueven, que siempre es un enfoque de lo más comercial. Está claro por donde van los tiros de esta banda, le dan mucho peso a las partes melódicas en todos los temas, donde ralentizan el ritmo y sacan los zippo, en eso y en los estribillos se parecen mucho a los Freedom Call, por ahí van los tiros de manera clara, originalidad bajo mínimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *