11. Bloody Shores
Anna Logacheva – Cantante
Vladimir Nasonov – Cantante
Stanislav: – Guitarra
Dmitriy Kashirin – Guitarra
Denis Vinitskiy: – Batería
Desde el 2013 dando guerra esta banda procedente de Moscú empieza a ser muy conocida en su país, no así a nivel internacional pero quieren dar el salto internacional con su mezcla de Groove, Metalcore y Death melódico. Incomprensible el tema The Tsar, el primer problema es que no tiene ningún feeling y se mezclan elementos que no pegan ni con cola pero ese cruce entre voz gutural y una voz femenina apagada no cuaja.
Más creíble es Red Wave is Coming es un Groove cantado con voz gutural que tiene raíces dentro del Death and Roll y suena realmente potente con un intento de añadirle un riff de corte progresivo que introduce intensidad en el tema, donde en la parte final tiran de D-Beats. Rasstrel copia el riff del anterior tema y lo enfocan hacia otra melodía bastante similar pero con un ritmo diferente de batería y un trabajo más alternativo en la guitarra que recuerda a los Sepultura de los noventa.
The Untouchables vuelve a tirar del Death and Roll de los Entombed de los últimos tiempos pero de nuevo a nivel vocal vuelven a lastrar una buena idea. Bloody Shores tiran de lentitud y sobre todo de clasicismo con un solo de guitarra melódico y limpio, buscan el aroma de la balada, por momentos eficiente pero de nuevo desastroso a nivel vocal porque no tienen excesivo feeling.
La mejor carta que puede jugar esta banda no es ni la del Metalcore que es algo que incluso los ridiculiza como banda pues no saben entrelazar el pasaje melódico con el agresivo, sobre todo a nivel vocal se muestran siempre muy huérfanos a la hora de unir voz melódica y voz gutural, lo que resulta más fácil es lo que a ellos se les da realmente mal. El Groove es genérico y no aporta nada, se producen inconexiones totales como las de No-Go Zone, un apagón de ideas colosal porque en realidad no sabes a donde quieren ir a parar, temas sin dirección.
El Groove podría ser algo que aportara algo a su música, en New Crusader tienen un buen arranque que se queda en nada por un desarrollo que se hace algo aburrido. La mejor carta de esta banda es la del Death Metal, tienen agresividad a todos los niveles pero te lo mezclan con Metalcore muy mal ejecutado, que si aún estuviera bien hecho, sería viable.
El resto del álbum es una repetición de ideas que no te lleva a ninguna parte, desde el metal alternativo en Breathe This pasando por temas a lo Metallica, esas baladas atmosféricas con un trabajo vocal horripilante, distorsionando la voz gutural en un susurro mientras su cantante femenina, que intenta sonar melódica y nunca lo consigue tira el estribillo de nuevo a la basura en el tema The Chosen One. Salvable el álbum por algún momento de Death Metal pero poco más.