8. The Devil’s Triumph
9. The beast descends

.

.

Sorath Northgrove – Cantante, Batería
Trondr Nefas – Guitarra, Bajo.

A título póstumo sale editado este álbum pues los Beastcraft ya no existen. Banda muy interesante de Black Metal. Noruegos procedentes de la ciudad de Honefoss, estuvieron en activo desde el 2003 hasta el 2013. Eran un dúo compuesto por Sorath Northgrove, ese es el alias, en realidad se llama Brede Norlund, una leyenda del Black Metal, no solo por su participación en bandas de Death/Black desde los años noventa, sino también porque creó un Fanzine de Black en los noventa. Su compañero era Trond Nefas, si su compañero era y es importante en la escena de Black Metal, Trond Nefas ya es básico en su historia, fundamental.

beastcraft 2Trondr Nefas era su nombre de guerra, él en realidad se llamaba Trond Brathen era el líder de los Urgehal y le dio tiempo a crear proyectos tan interesantes como este o Vulture Lord entre otros muchos. Falleció a los 34 años en el 2012 por causas naturales.

Beastcraft es una banda que editó dos largas duraciones, muy valoradas por parte del público y la crítica y numerosos ep, split y demás colaboraciones con otros artistas de la escena del Black. Este es un muy buen recopilatorio que incluye un DVD con temas en directo, entrevistas y demos, muy documentado que merece la pena, porque son dos tíos que vivieron la escena del Black desde sus primeros tiempos.

Seguramente los temas que se dan cita en este recopilatorio son los últimos que compuso Nefas. Es un trabajo de serie limitada solo apto para coleccionistas. Dos tíos que saben de Black Metal y recrean una atmósfera cruda y tirando de Blast Beats con riffs estridentes y agudos a toda pastilla como en el tema Her Highness of Hell. Una banda que es capaz de ponerse melancólica y tirar del legado de los Burzum con los temas Demonic Perversion o Reborn Beyond the Grave, el tema más interesante de todo el trabajo donde mezclan la influencia de los Darkthrone mezclada con los Burzum.

Un tema que nos lleva directamente a los orígenes de Urgehal es el tema The Devil’s Triumph. Un tema que viaja directamente a los orígenes del Black Metal en su vertiente más agresiva, puro Black Raw, agresivo, producción sucia, acelerado, estridente y atmosférico, clásico a más no poder. No vamos a descubrir nada nuevo con estos temas, pero sí que nos sirven para profundizar en la mente de Nefas y darnos cuenta de su claridad de ideas que tenía, el Black Metal era para él, su territorio natural donde desarrollaba sus ideas. Un campo donde destacó y de qué manera, es uno de los pilares de este género musical por derecho propio y aunque Beastcraft fue uno de los muchos proyectos que tuvo, se podía permitir el lujo en esta banda de variar de apuesta musical.

Eso es lo más destacado de este proyecto, que digamos que era una especie de vacaciones de las exigencias de Urgehal. Un trabajo mucho más variado, siempre clásico pero buscando diferentes sonidos dentro del Black desde el más sucio pasando por el más atmosférico y brillando en ambos apartados. Un recopilatorio que sirve para conocer más de cerca a este genio.