Web de Metal BEASTMAKER – EP. 1 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BEASTMAKER – EP. 1 (2018)

by Andoni Bro

USA
Doom

BEASTMAKER 11. Colors of the Dark
2. Black Butterfly
3. Demon Witch Child
4. Spike Lined Coffin

.

.

.

John Tucker – Bajo
Andrés Alejandro Saldate – Batería
Trevor William Church – Guitarra, Cantante

Beastmaker busca la música retro y cuida todos los aspectos, desde la producción, sus letras, las portadas, la clásica banda vintage. Proceden de Fresno (California) y lanzan el tercer ep de su carrera, también tienen dos largas duraciones.

beastmaker 2Temas sencillos de corta duración siempre, no superando los tres minutos. Colors of the Dark arranca con la clásica intro de película de serie B de terror para luego buscar un medio tiempo donde mezclan Stoner-Heavy-Doom y Heavy-Psych, pues muy influenciados por Blue Öyster Cult mezclado con el rollo psicodélico que le aporta el teclado, también pienso en el primer disco de los Ghost.

Es el trabajo de sintetizadores y órganos lo que les da más personalidad, aunque de vez en cuando le añaden Stoner y suenan con otro rollo diferente como en Black Butterfly. Pienso en dos bandas que hace años tuvieron un boom en el Underground, una influencia absoluta como fueron Pale Divine y los Blood Farmers, que practicaban un Doom ortodoxo en el que cabía de todo, a día de hoy estas dos bandas están muy olvidadas, sobre todo los Blood Farmers y es una lástima, si esta reseña sirve para que repases la discografía de esas dos bandas citadas, bienvenido sea.

El tema más diferente de todo el trabajo es Demon Witch Child, este tema combina un estribillo atmosférico pero a la vez melódico de esencia rockera con un medio tiempo donde aparece la sombra de los Black Sabbath que por otra parte es inevitable.

Spike Lined Coffin tiene un solo de guitarra muy veloz que no funciona y no aporta nada al tema, también presenta el clásico medio tiempo lento y el fuzz clásico de toda la vida que está demasiado visto. Lo que echo en falta en esta banda es un mayor desarrollo a los temas.

Doom setentero con mucho Rock y oscurantismo a base de teclados para darle toque siniestro, muy visto, eso es cierto pero siempre efectivo.

https://beastmaker.bandcamp.com/album/ep-1  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *