Web de Metal BEDSORE – Hypnagogic Hallucinations (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BEDSORE – Hypnagogic Hallucinations (2020)

by Mr Old School

Italia
Death Técnico

1. The Gate, Disclosure (Intro)
2. The Gate, Closure (Sarcoptes Obitus)
3. Deathgazer
4. At The Mountains Of Madness
5. Cauliflower Growth
6. Disembowelment Of The Souls (Tabanidae)
7. Brains On The Tarmac

.

Jacopo Gianmaria Pepe – Cantante, Guitarra, Sintetizadores
Stefano Allegretti – Cantante, Guitarra, Teclado, Órgano
Giulio Rimoli – Bajo
Davide Itri – Batería

El 24 de julio a través de 20 Buck Spin sale el álbum de debut de la banda italiana los Bedsore. Ellos citan entre sus referencias musicales a las siguientes bandas: Ghastly, Black Hole, Morbus Chron, Sweven, Sentenced, Sepulchur, Execration, Venenum, Goblin. Su primer álbum se titula “Hypnagogic Hallucinations”.

La sorpresa con ellos es mayúscula. The Gate, Disclosure es la intro del álbum con un trabajo en el órgano, teclados y sintetizadores que le da un aire oscuro, psicodélico y progresivo y acompañado por un solo de guitarra que valdría para cualquier estilo musical y que suena adictivo para luego jugar con ritmos más lentos.

The Gate, Closure (Sarcoptes Obitus) sigue con el ritmo atmosférico a golpe de sintetizador para forzar un cambio de ritmo violento. Despistan pues al inicio piensas que estás ante una banda de metal progresivo pero a medida que van avanzando los minutos te das cuenta que estás ante una banda de Death Técnico que bebe de diferentes fuentes y que tiene en sus dos guitarristas, Allegretti y Pepe a dos puntales que llevan el sonido de la banda hacia nuevos frentes por explorar.

Lo que hace muy bien esta banda italiana es disfrazar su estilo musical buscando elementos progresivos, otro aspecto positivo es la recreación atmosférica y el peso que tienen los diferentes riffs con una tonalidad muy oscura como es el caso de Deathgazer, los tres primeros temas son cortos y aún así suceden una infinidad de cosas.

At The Mountains Of Madness es el primer tema largo del álbum que roza los nueve minutos. Inicio ambiental muy oscuro, que podríamos tildar si queréis de Occult Metal pero cuando cambian de ritmo ya no hacen prisioneros. Obviamente la influencia es Death, la banda de Chuck Schuldiner cambió las reglas del juego y aunque estos italianos tienen mucha variedad pues al final, Chuck es quién cambió para siempre la historia de este estilo musical.

Cauliflower Growth con muy buen sonido del bajo y en esta ocasión buscando ritmos que se aproximan al Death/Doom con su toque progresivo que me recordó a los españoles Adrift por momentos pero cuando cambian de ritmo, se muestran clásicos y lacerantes con unos ritmos de alto voltaje.

Disembowelment Of The Souls (Tabanidae) es un tema que arranca con mucha distorsión pero siempre te lanzan de buenas a primeras el solo de guitarra que siempre con técnica y siempre apostando por un sonido oscuro y atmosférico donde pasan muchos detalles que con el paso de las escuchas vas a ir descubriendo pues la técnica de esta banda es muy alta.

Brains On The Tarmac es el último corte del álbum que también tiene una duración de ocho minutos y arranca con un ritmo acústico muy interesante. En la parte acelerada con ese sonido clásico, aguerrido y bestial por momentos con un trémolo clásico a más no poder. Todos los músicos de esta banda aportan su granito de arena, teatralizan sus temas dotándoles de una atmósfera bestial y saben sonar también clásicos, es uno de los mejores debuts de los últimos años.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *