8. Invisible Gods
9. Outro

.

Evil Bringer – Bajo, Cantante
Agressor – Batería
Helldestruktor – Guitarra

Es de estas bandas que te emocionan hasta el tuétano porque suenan sinceras. La música es música, da igual el estilo musical como también da igual el lugar de procedencia. Cuando escuches los temas de Beer Soldiers, con tan solo un acorde de guitarra te sentirás familiarizado con un pasado glorioso que se niega a morirse del que os hablaré a continuación, esa es la magia de la música.

beer soldiers 2Los Beer Soldiers son una banda procedente de Quito, banda creada en el 2010, por lo tanto ocho años de carrera aunque también habría que añadir que tienen experiencia previa, su bajista y cantante, Evil Bringer, tocó en Eyaculator, una banda de Black/Thrash y también en Hellbutcher, una banda del mismo estilo con el que sacó un par de trabajos.

Interesante que el debut de esta banda sea a través de un sello colombiano como es Rotten Leather Productions, que saca una tira en formato físico de 300 ejemplares, que no está nada mal, además en Colombia tienen mercado pues es un estilo musical que gusta mucho en ese país.

Defectos que nos vamos a encontrar en este trabajo, pues muchos, para que os voy a engañar. La producción no es del todo mala, de hecho, este sello colombiano trabaja bastante bien y es muy profesional, incluso en su roster tienen a una banda procedente de Finlandia, así que se trata de un sello bastante interesante que aún está en pañales y están dando sus primeros pasos. Esta banda de Ecuador dice practicar un Black/Thrash Street…. lo de Street es un añadido que ellos mismos se dan para dárselas de ingeniosos aunque su música de ingeniosa no tiene nada.

Todos los temas de este trabajo suenan iguales sin excepción. Los temas más destacados son: Total Violence, Alcoholic Troops e Invisible Gods, pero no por su calidad, bastante justita, tampoco por su creatividad que ya dije que es nula, tan solo los destaco por su intensidad y agresividad, resumiendo, que es una banda que suena muy sincera.

¿Black/Thrash? Más bien me suenan a Thrash/Punk/Speed Metal, recuerdan a lo de siempre, Gehennah, Midnight, Venom, NME, Bombarder…. sin más historia. Discos como estos ya reseñamos en la web toneladas de ellos, este estilo de Thrash mezclado con Speed y Punk y toque de Black es auténtico, genuino y siempre gusta al público pero necesita de bandas que aporten algo a este subgénero, que no se limiten a calcar el legado de los grandes sin ofrecer nada de lo suyo, sin dotar a ese legado de una pincelada personal y los Beer Soldiers de momento, no aportan nada a ese legado.

Puntuación: 5/10