.

.

Mudd – Batería
Pootchie – Guitarra
Johhnny – Bajo
Jaco – Cantante

Los Beesus son una banda que van creciendo con el paso de los años. Estos romanos creados hace diez años presentan de forma independiente su tercer trabajo. Reproach es un corte donde mezclan Doom, Stoner con un fuzz muy clásico y Heavy Psych y Proto Metal. Lo primero que te llama la atención es que no utilizan la típica voz nasal y distorsionada, se salen un poco dentro de lo que es más habitual en este género. Los solos de guitarra que abundan en estos temas, son todos distorsionados y psicodélicos, en un primer tema pues quedan bien, suena con garra pero con el paso de los temas pues acaba aburriendo y no aportan demasiado.

Pero hay buenos momentos como el riff tan simple de Sand for Lunch que me recordó a los Whishbone Ash en sus inicios o a bandas como Blue Cheer, consiguen recrear una atmósfera ligera de rock progresivo y el tema avanza en la buena dirección. En Suffering Bastards se marcan un ritmo Funk y es que estos romanos siempre tienen momentos muy peculiares y eso es digno de aplauso, aunque se vayan del tema. El cantante hablando en vez de cantar soltándose un discurso en mitad de un buen trabajo de la base rítmica sobre todo del bajo con mucho sentido del ritmo y acompañado por un riff que no le queda demasiado bien al tema, se pierden dentro de un tema y desaprovechan sus buenos momentos.

Sleng Footlose sigue con la experimentación, definitivamente con este tema ya pierden el hilo conductor, ideas sueltas, cortocircuitos creativos varios que no les llevan a ninguna parte. Sí que aparece la voz distorsionada y nasal en este tema y tiran de un fuzz completamente distorsionado, tanto en el trabajo de las guitarras que rozan el Noise.

Flags on the Sun... siempre una de cal y otra de arena. Esos pasajes acústicos lentos son lo más destacado de su música, buscando la esencia del Desert Rock buscando la influencia de Lord Baltimore, Buffalo, Iron Claw, Josefus, Mountain… esas composiciones largas, creativas, dejándose llevar a lo The Doors… el problema es que la intención es muy buena pero no transmite.

Gondwana con un ritmo en la percusión donde entra el Jazz Fussion, elemento que eché en falta en anteriores temas y que refuerza la idea de que cada tema es una historia diferente y que me falta una unidad entre temas. Buenas intenciones que no quedan plasmadas en ningún momento, lo mismo le sucede a Sacoph, un corte diametralmente opuesto al anterior con una distorsión que te recuerda a los Buffalo solo que con un toque más Noise, buenas intenciones y psicodelia varia pero sin profundizar y con muy poco gancho.

Puntuación: 5,75/10