5. When Loki Calls

.

.

.

Dread Count Naberius – Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado
Malevolent Berserker – Batería, Guitarra, Bajo, Teclado

Una banda que acaba de empezar su carrera y que busca resucitar el espíritu del viejo Black Metal nórdico. Todas las letras hablan sobre paganismo y leyendas vikingas como la de las viejos tiempos. Six Daggers, One Axe es el típico tema de toda la vida. Todo parte de la distorsión en la guitarra que resulta ser la clave y del trabajo de producción para recrear una suciedad y darle ese aire para que acabe sonando a Black Raw, pero a la vez se eternizan con los cambios de ritmo y se meten en charcos que echan una marcha atrás al dinamismo del tema.

The Bells of Klippe Hule (Summon Forth the Miighty Wakon) es un corte que arranca con un ritmo tribal a la batería y un riff lento que podría equivaler a cualquier banda desde Heavy Metal pasando por Pagan o Epic Doom. Es un intento de darle variedad al trabajo, quizás lo mÁs logrado sea la voz de su cantante que si nos traslada a los viejos tiempos, lo dicho anteriormente, prolongan sin ninguna necesidad los ritmos y matan al tema y cuando por fin cambian es para hacer el típico Black Raw acelerado sin ninguna técnica ni idea fresca.

Después de dos temas largos prueban con uno corto y desde luego se les da mejor este formato. Of Hoof and Horn and Blood es un tema donde la banda por fin acierta de pleno y con todos los elementos en su mano. La distorsión de la guitarra es la justa y por fin nos logran trasladar al viejo Black Raw en toda su esencia, recordando a bandas como Immortal, Tsjuder, 1349…. etc.

Creed of the Nihilist (Alt Er Ingenting) es un tema lento que prueba fortuna con el Black/Doom pero realmente suena simplemente a Heavy Metal les falta energía por un tubo en todo momento. Tienen los mecanismos de las bandas clásicas pero ni tienen feeling ni tienen energía y muchas veces generan buenos ritmos que después no saben darles prolongación.

When Loki Calls vuelve a acertar, de cinco hay dos temas redondos. Lo que tienen que saber es que cuando tiran de distorsión total y de Blast Beats es cuando logran captar la atención del oyente, vale que esto no es nada original pero al menos suenan a Black Raw nórdico de toda la vida, me recuerdan a Mayhem y a Marduk en sus primeros tiempos. Pero después hay temas donde intentan seguir su propio camino y es ahí donde se equivocan.