Web de Metal BELKANT – Profecía del Averno (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELKANT – Profecía del Averno (2017)

by Hombre Rancio

Colombia
Black / Death / Thrash

belkant-cover1. Profecía del averno
2. Reino de la muerte
3.  Mesías satánico
4.  Magia negra
5.  Sacrificio
6. Virus
7.  Caníbal

.

.

Elkin Garcia Chakal – Guitarra
David Vega – Guitarra
Sebastian Ghoul – Bajo
Juan Coronado – Cantante, Batería

Belkant es una banda creada en el 2009 en la ciudad de Bogotá bajo la tutela de Juan Coronado alías muerte y Elkin García (Chakal), poco después llegaría a la banda Luís Pérez a la batería. Hubo cambios en la formación y grabaron dos temas, a la diestra de Satán y Poseído.

belkant 2Grabaron el álbum “Inframetal” en el 2014 y previamente habían lanzado un trabajo en directo en el 2011.

La producción no puede ser más casera pero les sirve para aportarle suciedad a la dinámica de sus temas algo que les sienta bien.

No me gustaría tildarlos de banda de Black Metal porque en realidad mezclan elementos de Death, Thrash y Black a partes iguales como demuestran en Profecía del averno, donde tiran de una batería acelerada que recuerda a Possessed.

Me gusta Reino de la muerte, fallan en el solo de guitarra que le falta precisión, técnica y oscuridad pero en cambio están muy acertados con ese riff que va de menos a más con un ritmo lento que añade cierta oscuridad al tema.

Mesías satánico sigue con su mensaje satanista y anticristiano que tiene esta banda y que es muy común entre la escena extrema colombiana a la que somos fans. Es un tema que quiero destacar de nuevo el trabajo de la batería y como se desgañita el cantante dándolo todo en las partes más exigentes del tema. Les falta calidad pero lo compensan con naturalidad, les falta creatividad pero lo compensan con efervescencia y es que de eso va la vida, nadie lo tiene todo y hay que buscar el equilibrio siempre.

Magia negra sí que tiene esa esencia de Heavy metal espeso y negro tan típico de Venom y Bathory en sus primeras demos y esa esencia es la que me gusta de esta banda, lo dan todo y sangran en cada tema. La escena del Black Metal en Colombia está perfectamente asentada con grandes bandas como Cabra Negra, Bitru, Jezabel, Dantalian, Lucera, Exael, Odium, Ad Inferos, Necrosante… la lista es interminable, añadimos Belkant a esa lista.

Sacrificio tiene una esencia Punk y de Death metal primitivo que realmente es cautivadora y es que es la típica banda que suena mejor en directo que en el estudio de grabación. Es un estilo opaco, oscuro y agresivo el de esta banda que con temas como Virus o Canibal demuestran que buscan algo muy concreto. Un Black/Death/Thrash de esencia Punk sin forma que recuerda a la escena brasileña de Minas Gerais en los ochenta liderados por los Sarcófago a su vez tiene mucho que ver con los inicios del Black en Colombia, una banda revival con mucha fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=iyDrn52NUyU  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *