Web de Metal BELL – Tidecaller (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELL – Tidecaller (2017)

by Mr Old School

Suecia
Doom, Heavy Metal

bell1. Secret Mountain – (04:23)
2. Cross in the Sky – (06:06)
3. Tidecaller – (05:29)
4. Awoken – (01:33)
5. Reach Out – (04:47)
6. Blackened Sun – (06:39)
7. Locked and Burrowed – (05:45)
8. Dawn of the Reaper – (06:15)
9. Angels Blood – (07:52)

.

Martin Welcel – Vocals & Guitar
Manne Flood – Drums
Jesper Ljung – Bass

Primer disco que sacan estos suecos y es un buen estreno el suyo. Una banda formada recientemente por Manne Flood (batería) y Martin Welcel (guitarra, vocalista) durante una de esas noches locas que muchos hemos tenido en el que el alcohol nos anima a hacer y decir cosas que en circunstancias normales no diríamos, y que muchas veces depués en plena resaca nos arrepentimos de haber dicho jajaja, pero esa es otra historia y será el capo Vpower el que se encargue de indagar en esos asuntos si es que tiene ocasión de hablar con ellos, vamos con el tema musical.

BELL_1Estos Bell son una banda que se toma su tiempo en las composiciones, con un heavy doom o un doom heavy en el que los tiempos pausados ganan por goleada, prueba de ello es este primer tema Secret Mountain donde lo que más destaco es la pureza de las guitarras, con ese sonido heavy de toda la vida, con unas influencias de los eternos Black Sabbath y un vocalista que no es espectacular en sus registros pero que sí es sólido y le da consistencia a las canciones.

Cross in the Sky es otro tema de tiempo lento doom, con la voz como especial protagonista y un solo que ilumina el tema con su emotividad y épica. Tidecaller da título al disco y es un tema más dinámico, con guitarrazos limpios y coros bien trabajados que le da un aire más heavy, con otro solo brillante entre el true y el epic, en mi opinión el apartado más destacado de este trío sueco, ojo a los solos.

Awoken es un interludio ambiental, Reach Out es un tema mayoritariamente doom, una mezcla entre unos Lord Vicar y la épica de unos Atlantean Kodex, con las guitarras que ponen el contrapunto brillante, para un tema que muere poco a poco a base de acordes lúgubres. Con Blackened Sun siguen mostrando su sobriedad y elegancia, un medio tiempo heavy no exento de épica, con guitarras dobladas y una parte final doom de sabor mesiánico.

Locked and Burrowed me parece uno de los cortes más especiales y frescos del disco, quizás porque su sonido de heavy folk se desmarca un poco de la tendencia general del disco y porque goza de un trabajo de batería muy dinámico y de excelente ejecución que no se da en los otros temas donde lo que predomina son los tiempos pausados. A destacar también el sabor de folk oriental que le imprimen al tema en los acordes.

Dawn of the Reaper es otro tema bastante largo donde cocinan las sensaciones a fuego lento, con un inicio ambiental y un riff agudo y superadictivo que revoluciona el tema y que le imprime un carácter espectacular, repitiéndose a lo largo del tema. Por último, Angels Blood pone el colofón final con un heavy doom de grandes coros y guitarras ambientales coronadas con un solo genial marca de la casa. Excelente el estreno de esta banda sueca, y además apostaría que lo mejor de ellos todavía está por llegar.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *