Web de Metal BELPHEGOR – Totenritual (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELPHEGOR – Totenritual (2017)

by Mr Old School

Austria
Black / Death

belphegor 11. Baphomet
2. The Devil’s Son
3. Swinefever – Regent of Pigs
4. Apophis – Black Dragon
5. Totenkult – Exegesis of Deterioration
6. Totenbeschwörer
7. Spell of Reflection
8. Embracing a Star
9. Totenritual

.

Hellmuth – Guitarra
Serpenth – Bajo, Cantante
Simon Schilling – Batería

Los Belphegor de siempre aunque sin gancho, algo que viene siendo habitual en los últimos años donde no encuentran la tecla. Mítica banda formada en Salzburgo en 1992, sacan al mercado el undécimo álbum de su carrera. Tratarán de mejorar las prestaciones de su álbum del 2011, “Conjuring the Dead” que dejó tan mal sabor de boca a sus fans.

belphegor 2Baphomet es un tema creado a base de riffs estridentes que suenan desarmónicos que es lo mismo que decir estridentes, desigual y asimétrico. Combinado con unos Blast Beats abusivos, suena contundente pero el problema es que no aguanta el paso de las escuchas y termina por aburrir.

Lo mismo me sucede con The Devil’s Son, lineal a más no poder. Black Raw acelerado pero con muchas pinceladas de Death Metal que viene siendo la constante habitual de la banda en los últimos años y que no me termina de convencer. Un solo de guitarra que no aporta nada y un ritmo de Blast Beats que mata la creatividad del tema.

Apophis – Black Dragon suena bestial pero peca de lo mismo que los anteriores temas, demasiado lineal. Ellos han abandonado en los últimos años el Black Metal para hacer un Blackened Death Metal, están siguiendo los pasos de Gorgoroth y es una equivocación. En este tema al menos nos ofrecen un mínimo de atmósfera que se acerca al Sludge por momentos.

Totenkult – Exegesis of Deterioration es un tema que arranca con una introducción cinematográfica como es la del exorcista en su tercera parte, para mí la más terrible de la saga, cuando están en África buscando el origen de Pazuzu. Interesante pero en cuanto a la parte instrumental de la banda es un quiero y no puedo una falta de feeling brutal y un ejercicio inútil en todos los sentidos, sin gancho y sin nada que contar en el plano musical.

Totenbeschwörer es un tema instrumental de dos minutos que genera atmósfera pesada y oscura y se vuelve a encuadrar clarísimamente en el Death Metal, pues pese a lo alejado de lo que está de su legado musical, es de lo más interesante del álbum.

Spell of Reflection es un tema construido a base de Blast Beats con un trémolo tan veloz como los que construyen los Marduk. Black Raw a toda pastilla pero con un aire Death y buscando un cambio de ritmo atmosférico que eternizan sin ninguna necesidad. Al menos retoman la parte cañera con acierto con un riff épico y oscuro que puede y debe funcionar en sus directos.

Lo malo es que nos vamos a encontrar con temas como Embracing a Star que no suenan a nada y si suenan a algo es a repetición de las mismas ideas con otro orden y sin fe ninguna, lo mismo digo de Totenritual, que logran sonar agresivos pero sin feeling.

Belphegor no se bajaron los pantalones en toda su carrera son fieles a su Black Metal aunque en los últimos tiempos lo mezclen con Death atmosférico que tan de moda está hoy en día. El problema de esta banda austriaca es que no encuentran su sitio, que no tienen gancho ninguno a la hora de componer y es que su “Totenritual” aburre por momentos y son muy pocos los temas que brillan. Lo salvan por lo cañero que suena pero está a mil años luz de lo que nos tenían acostumbrados en el pasado.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *