Vinnie Atanasov – Guitarra, Cantante
Kremena Nikolova – Cantante
Viara Grancharova – Viola
Bisera Dimitrova – Violín
Velislav Kazakov – Batería
Plamen Dimitrov – Cuerno Francés

Ocho componentes para esta banda, cuatro hombres y cuatro mujeres e incorporan en el directo a un flautista y a una teclista, así que suman diez en total. Letras de mitología y fantasía, Power Metal sinfónico, seguro que sabéis por donde van los tiros.

Es el sello rumano Psychosounds Records el que graba el segundo álbum de esta banda búlgara “First of the Heroes”. En Rumanía y la Europa del Este tienen bastante éxito pero les falta desembarcar en el viejo continente para poder equipararse a las bandas a las que emulan: Kamelot, Epica, Avantasia, Stratovarius, Dark Moor, Edenbridge … etc. Puede que esta sea su oportunidad.

Enter the Sanctuary es la clásica intro cinemática y pasamos a Legend of Gilgamesh, buenas voces femeninas, todo orientado hacia la ópera y la música clásica y las voces siempre van a ser el principal protagonista de sus temas.

Hunt the Hunter con la guitarra contestando a la viola y el violín y luego tirar de los típicos ritmos de siempre, emulando a Sonata Arctica y a los Kamelot sin más historia, suena demasiado blando. Esos elementos de Folk propiciados por la viola y el violín siempre ceden paso a elementos de música clásica como en Vampires’ Ball. Por fin aparece la guitarra en Beast and Man y te preguntarás donde se habría metido hasta ahora, un solo de guitarra de Shred/ neoclásico al más puro estilo Yngwie.

Desolated Sea más enfocado hacia la tradición búlgara y es que hay bastantes bandas de este estilo como los Epizod por ejemplo, pioneros del metal sinfónico y más operístico hasta el punto que en sus actuaciones en directo contratan a actores para representar sus temas.

Se esconde demasiado la guitarra pero cuando aparece es con calidad aunque sin creatividad como en Music of the Spheres un tema muy a lo Blackmore en el trabajo de la guitarra pero es que la poca agresividad que hay en los temas como en The Fern FlowerLady of Eternal Winter siempre es cortada por la parte sinfónica y te desconectas de la historia pues suena demasiado pausado.

En los últimos cortes nos encontramos con dos temas introductorios como son Dawn of Man o Apogee, completamente innecesarios y de los últimos tres temas solo destaco The New World. Tienen talento pero lo desperdician por completo. El cuerno francés es un adorno sin ningún papel importante, la viola y el violín tienen su protagonismo pero no saben imponer un ritmo, no fluye en ningún momento. Cuando aparece la guitarra, desaparece al cabo de poco tiempo pues es tapada por esa parte sinfónica y operística porque todo el peso recae sobre la voz de su cantante Kremena Nikolova, una buena soprano pero que no resulta versátil. Las aceleraciones, las típicas del “Happy Metal” a lo Gamma Ray o Helloween pero sin fuerza ya que bajo y batería tampoco aportan demasiado. Se hace bastante aburrido de escuchar pero en directo por el espectáculo que ofrecen se hace más divertido.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 3,5/10