6. Malign Resurrection
7. Doppelgänger

.

.

.

Zaraza – Cantante, Todos los instrumentos

Violeta y negro, los colores del Doom y de los Black Sabbath, es una ligera pista de lo que te espera aunque hay más de una sorpresa. Zaraza es un músico inglés procedente de Port Talbot que lanza este álbum de título homónimo donde trata de mezclar el Doom/Sludge con una atmósfera entre gótica y de Occult Metal y el Crust.

El pasaje inicial de Celebration of Atrocity es de una belleza sublime, acústica y piano, muy gótico, muy elocuente y nostálgico… en cuanto al cambio de ritmo, tiene personalidad pero no me genera demasiadas expectativas. Voz completamente distorsionada y apenas audible, mucha distorsión y una mezcla nada sutil entre Sludge y Crust Punk (en cuanto al trabajo de batería y bajo, ahí obtenemos el típico sonido del Crust con el bajo por encima de la guitarra en cuanto a sonido pero es un ritmo desnaturalizado del todo pues es lento y el Crust es veloz, porque este artista lo mezcla con el Doom).

Sedation es un corte con diferentes secciones. Hay una acelerada donde entra a colación un nuevo tipo de mezcla, interesante de nuevo: Black Metal y Crust Punk unen sus fuerzas de forma fluida, yo diría que es mucho más interesante que su parte de Doom.

Statement of Contempt sigue la misma estela musical, de nuevo un poco de Black/Crust con una atmósfera tan cargada y tan distorsionada y a la vez con una producción tan sucia que por momentos roza el Metal Industrial con algo de Sludge. Trata de darle un aire oscuro y psicodélico a The Abomination of Existence, este es el tema más Punk de todo el trabajo pero se acelera y se atropella por momentos, la mezcla ya no me parece tan eficiente.

Bloodleting and Vomit Ritual juega a otra carta, trata de impulsar dentro del álbum un sonido orientado hacia el Noise y el Dark Ambient, no es mala idea, ya que siempre se vale de ritmos de Black/Doom para llevarlos a cabo. El problema es que van pasando los temas como Malign Resurrection y nos sorprendió en los primeros temas ya que sonaba con bastante personalidad pero van sucediéndose los temas y su idea se estanca y no saca provecho de lo que mejor se le da. Por ejemplo ese ritmo acústico tan logrado que introduce el Occult solo aparece al inicio y al final del álbum y es algo que echo en falta pues está muy logrado. El Crust Punk y los momentos más acelerados de este trabajo es lo más destacado del álbum. La mezcla de tantos estilos es buena idea, pero aveces menos es más y si pule su idea y le saca más rendimiento a esos dos ingredientes que señalé: las partes más atmosféricas y acústicas y al Crust Punk, el proyecto puede ser mucho más visible.

Puntuación: 6,25/10