Web de Metal BERNIE SHAW & DALE COLLINS – Too Much Information (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BERNIE SHAW & DALE COLLINS – Too Much Information (2019)

by Luna

Canadá
Rock

01. So Many Times
02. Alone
03. Here We Go
04. Too Much Information
05. Sad Song
06. Hey Jimi
07. Just a Little Bit
08. Rock On

.

.

Bernie Shaw – Cantante
Dale Collins – Todos los instrumentos

¿Qué necesidad tenía Bernie Shaw de editar su primer álbum en solitario a estas alturas? Pues ninguna, pero detrás de cada álbum siempre hay una historia, y la historia de este trabajo justifica por completo su lanzamiento.

Dale Collins es un multinstrumentalista de Canadá y productor. Bernie Shaw vivió una temporada en Canadá y allí conoció a Dale Collins con el cual surgió una amistad. Para divertirse y sin ninguna pretensión, Shaw y Collins junto a otros músicos creaban bandas para salir a tocar versiones o temas de Uriah Heep por los pubs canadienses para pasar el rato y a lo largo de los años, algún tema propio llegaron a componer.

Al final Collins convenció a Shaw para juntar todo ese material que compusieron a lo largo de los años y editarlo en su primera aventura en solitario.

De hecho, Bernie Shaw nació en la Columbia Británica (Canadá) pero en 1978 se mudaría a Inglaterra, de ahí que aún haya mucha gente que piensa que es europeo. En Canadá surgieron grandes bandas de Rock como Rush o los Triumph, solo por citar a dos y de eso va este trabajo.

Es un puñado de temas sueltos de lo más sugerente. So Many Times es un corte donde brilla más Collins que Shaw, sobre todo en las partes de guitarra. Solvente la balada Alone que va creciendo en intensidad y tiene todo el sabor clásico de los setenta y ochenta, me recordó a la elegancia de los Magnum.

Here We Go arranca con un solo de guitarra lento y melódico pero rockero para luego establecerse en un medio tiempo suave de puro Aor donde Shaw demuestra que no pasan los años por él. Too Much Information es un corte que rinde tributo a los Deep Purple con su vena más progresiva y su trabajo con el órgano Hammond, quizás le falta potencia pero no elegancia.

Poco o nada que ver con Uriah Heep así que nos vamos a divertir porque vamos a ver a Bernie Shaw moverse por otras tesituras y está como pez en el agua como en la balada Sad Song, con elegancia y acompañado por un piano.

Hey Jimi tiene un toque bluesero y Shaw le cede todo el protagonismo a su amigo Collins que ejecuta un gran solo de guitarra. Just a Little Bit tiene mucho que ver con los Triumph pero también con los Guns and Roses, se nota la mano de Collins que es productor para darle un toque comercial al trabajo.

Rock On sigue con el buen guitarreo con variantes, un toque más latino en esta ocasión quizás en el tramo final del trabajo se nota que esto no es una banda ni un proyecto sino algo temporal unido con pinzas y de temas sueltos compuestos entre dos amigos pero aún así hay buenos mimbres para que resulte interesante para el oyente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

1 Comentario

  1. Alexandre

    Muito obrigado pelo trabalho ficou show da primeira á última faixa.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *