Web de Metal BERZEK – The Hollow World (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BERZEK – The Hollow World (2019)

by Hombre Rancio

Argelia
Black Metal

1. The Hollow World
2. Call of the Damned
3. Points of Intersections
4. Mourning in oblivion
5. My Endless War
6. The Void’s Hymn

.

.

.

Havoc – Cantante, Todos los instrumentos

Orán es una ciudad que queda al norte de Argelia, bañada por el Mediterráneo. Fundada en el siglo X por comerciantes musulmanes andaluces, en el siglo XV residían muchos judíos mallorquines en la ciudad. Famosa por sus rutas comerciales, en 1509 fue invadida por tropas españolas comandadas por el cardenal Cisneros, fue territorio español hasta 1792. El enclave de las rutas dejó de ser interesante por culpa de la piratería y tomaron los turcos el poder de la ciudad hasta 1831. Después pasaría a manos francesas hasta que en 1962 tras la guerra de la independencia, Argelia pasó a ser un país libre. Hoy en día es una ciudad moderna con mucha historia, de ahí proviene Havoc, el protagonista de esta historia.

The Hollow World es un medio tiempo que recuerda en todo a los Burzum de la primera época, en su álbum de debut y de buenas a primeras ya pone las cartas sobre la mesa. Call of the Damned es un tema menos atmosférico y más acorde con la idea general del Black Raw, sucio, veloz y con riffs estridentes con cambios de ritmo lógicos y poderosos.

Me gusta el toque oriental que le da a sus temas a lo Melechesch, es una seña de identidad, él aparte de tocar todos los instrumentos también tira de guitarra acústica y de sintetizadores y eso le sirve para ejecutar una buena atmósfera que pone de manifiesto la versatilidad de este proyecto en el tema Points of Intersections.

De esa atmósfera se aprovecha en un primer momento el tema Mourning in Oblivion, el corte de más larga duración del álbum con unos diez minutos y medio de duración. Pero esa atmósfera dura un suspiro pues enseguida llega el cambio de ritmo directo al grano y los Blast Beats que sirven para acelerar el tema con el apoyo de los platillos para darle más profundidad al tema, recuerda a Taake.

The Void’s Hymn es el último corte y realiza algo diferente. Primer riff limpio y rozando lo melódico a caballo entre el Pagan Metal y el Black Depresivo con mucha melancolía, ese trabajo en el riff se convierte en el eje central del tema.

Me sorprenden muchas cosas de este proyecto. Para empezar la buena producción y la lógica y el buen gusto de sus composiciones. Siempre siguiendo un esquema clásico, este compositor argelino va variando poco a poco, Black Raw clásico, Black Ambient con orientación oriental y un poco de Black depresivo, siempre con seguridad y buen gusto.

https://berzek.bandcamp.com/album/the-hollow-world  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *