Web de Metal BERZERKER LEGION – Obliterate the Weak (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BERZERKER LEGION – Obliterate the Weak (2020)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

01. Rise Of The Berzerkers
02. A World In Despair
03. I Am The Legion
04. Of Blood And Ash
05. Obliterate The Weak
06. The Falling Dawn
07. The King Of All Masters
08. Upon The Throne Of Mortem
09. A Lurking Evil
10. In The Name Of The Father

Tomas Elofsson – Guitarra
Alwin Zuur – Guitarra
Jonny Pettersson – Cantante
Fredrik Isaksson – Bajo
James Stewart – Batería

Berzerker Legion es la unión de talento en estado puro, una de esas que se llaman superbandas. Tomas Elofsson a la guitarra (Hypocresy), Alwin Zuur a la guitarra solista (Asphyx), Jonny Petterson al micro (Wombbath), Fredik Isakson al bajo (Dark Funeral, ex Grave, ex Therion), James Stewart a la batería (Vader)… si al leer este “line up” no sientes curiosidad, es que el death Metal no es lo tuyo, su nueva obra se titula “Obliterate the Weak”.

Rise Of The Berzerkers es una de las mejores intros que escuché en los últimos años, muy de Heavy Metal clásico con un riff intenso y épico a más no poder. A World In Despair es una mezcla sutil e inteligente entre el Death melódico sueco y por Dios no me pienses en In Flames, piensa en los Desultory que fueron los pioneros del Melodeath sueco y en la aceleración al Death and Roll de los Entombed. I Am The Legion, la clave está en el riff rítmico de la vieja escuela del Death sueco a lo Grave, brutal y combinado con un rolo a lo Hipocresy donde recrean una especie de Death sinfónico, simplemente mezclan las influencias de todas las bandas en las que están y así siguen en Of Blood And Ash donde de nuevo el espíritu de Hypocresy se apodera del tema, que pedazo de riff se sacan de la chistera, es como pasar la apisonadora sobre todas tus vertebras, tienen momentos que son demoledores aunque en el fondo tiene truco, simplemente es un copia y pega de ideas sueltas de sus bandas pero como suena.

Obliterate The Weak suena a una mezcla entre Death/Thrash y Groove, es una de las claves del éxito de esta banda, aunque si os digo la verdad, este proyecto se creó en el 2015 y no tiene el cartel de otros supergrupos y es de los pocos que funciona realmente como un supergrupo. La clave de esta banda está en su diversidad y esa melodía que combinada con la agresividad y explosividad del trabajo de la base rítmica potencian al mil por mil como en The King Of All Masters el tema más lento y también el más melódico de todo el trabajo aunque hay otra clase de temas como The Falling Dawn donde se muestran más expeditivos y de la vieja escuela.

Upon The Throne Of Mortem es como juntar a Desultory con Dismember y los primeros tiempos de los Sentenced, quizás sea el tema más sencillo de todo el trabajo pero aún así no te deja indiferente, logran un cambio de ritmo al que siempre utilizan dos elementos, el Groove y después el trémolo melódico en la guitarra y un transfondo bastante sinfónico, interesante y bien hilvanado. A Lurking Evil presenta un pérfil más clásico y poco arriesgado y finalizan con su decálogo de ideas clásicas con In The Name Of The Father, Death and roll de toda la vida. Los Berzerker Legion no inventan la pólvora pero esa melodía unida a su fuerza resulta explosiva por momentos y vaya si se nota la veteranía y la calidad de estos músicos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *