6. To Heaven
7. Waiting for the Sun (The Doors cover)

.

.

.

.

Hoy os quiero presentar a la banda Besom de Columbus (Ohio). Una banda que está empezando su carrera. Mezclan Occult Rock con Post Punk y Rock Psicodélico, su música suena bastante oscura. Banda recientemente formada, debutaron este mismo año con una demo de título homónimo y rápidamente se han apresurado para lanzar este primer Ep “All is Magickal” que incluye una versión de los Doors, el tema Waiting for the Sun.

Buscan un sonido de Occult Rock y Rock Psicodélico y para eso se basan en una producción casera y con pocos medios de sonido sucio como en All is Magickal, el cantante masculino igual se adorna un poco pero tiene una voz con personalidad, destaco la naturalidad del sonido de la batería y sobre todo ese aspecto Punk que tienen los pasajes más acelerados.

Carousel of Faerie Round con la misma suciedad que el anterior tema, tienen cierta chispa compositiva, pero les falta calidad. Lo que quiero decir es que en el trabajo de guitarra se ven bastante limitados. No basta con calcar el sonido de los sesenta y de los setenta, hay que ir más lejos todavía. Si quieres sonar a Rock Psicodélico debes tener una estructura de tema que te permita proyectar ideas y dejarte llevar, ellos no lo hacen nunca.

O Fading Eden (666) no suena a Occult Rock como mucho puede que suene a proto metal y a las raíces de la Nwobhm, sin que tampoco destaquen en la melodía ni en la garra de sus composiciones, pero para recrear una atmósfera oscura les queda todavía mucho. Cunt es un tema que pertenece a su demo y es que como dije es una banda que todavía se creó recientemente y tiene pocos trabajos acumulados, muy Punk desde todos los aspectos de la composición.

Landed Interzone también es un tema que procede de su primera demo y es completamente lineal, esto es como si mezclas a los Mountain con los Lord of New Church porque tienen ese rollo decadente, gótico y Punk. To Heaven más de lo mismo pero quizás reflejan en el riff un zarpazo de puro metal que recuerda a los Black Sabbath y a los Budgie y puede que sea el tema más adictivo de todo el trabajo. Finaliza este ep de presentación con una versión del Waiting for the Sun donde aparece el teclado por primera vez y te preguntas donde se había metido antes, donde esté la versión original que se quite todo, jamás había escuchado una versión de los Doors tan floja, mucho que mejorar, para empezar deben pulir su estilo musical.