Metal Priest – Bajo
Ivan Semenchuck – Batería
Alexandr Klapstov – Guitarra
Zadiev – Cantante
Denis Shvarts – Guitarra

.

Interesante banda procedente de Ucrania. Es una banda creada en Sumy en el 2014, banda ucraniana que canta en inglés y que orienta su mercado hacia el extranjero, quiere sonar internacional. Son una banda bastante curiosa porque no siguen los pasos de las típicas bandas de Thrash Metal.

bestial invasion 2Para empezar han lanzado al mercado una infinidad de Singles y Splits, algo que no suele ser habitual en las bandas de Thrash que se centran tan solo en EP y largas duraciones. Todos sus miembros tienen experiencia en bandas de metal extremo y tratan de unir sus fuerzas en este proyecto que ya veremos como sale. Músicos que proceden en su mayoría de la escena rusa pese a su origen ucraniano. Este es el segundo larga duración de los Bestial Invasion y se definen como una banda de Thrash técnico… tienen ciertos elementos del Thrash técnico, eso es indudable, pero yo más bien diría que son una banda que mezcla el Thrash Speedico con el Heavy Metal sin más.

Dos curiosidades más, prestad muchísima atención a la voz de Zadiev, que fue el último en incorporarse a la banda, porque el salto internacional lo van a intentar dar con él. Es un cantante que sufre un poco con las partes aceleradas y brilla en los mediotiempos… no tiene nada que ver con los típicos cantantes de Thrash Metal porque es el calco de Bruce Dickinson, os lo digo completamente en serio, una sensación aplastante de Deja Vu, sobre todo en las partes más lentas y menos exigentes, le queda bien a la banda. La otra curiosidad es que todas sus letras son históricas y hablan sobre la antigua Roma, interesante.

Ellos entre sus influencias destacan: Anacrusis, Death, Coroner, Dark Angel, Atheist, Destruction…. sinceramente te pueden gustar esas bandas pero de ahí a que suenes como ellos hay un trecho y a mí no me suenan a esas bandas salvo un poquito a Anacrusis y un mucho a los Destruction, que de todas las bandas que citan es la menos técnica y la más fácil de emular.

No son los nuevo Coroner y estos ucranianos tiran de la influencia del Thrash alemán de los ochenta para sacar sus temas adelante. Están obsesionados con los Destruction, el nombre de su banda es un tema de los Destruction y vuelven a hacer una nueva versión de los Destruction para su segundo álbum, en el primero también había una. No tienen la agresividad de los Destruction, pero en los estribillos y partes veloces sí que recuerdan un poco.

El tema más destacado en cuanto a Thrash metal agresivo y veloz se refiere es Prisoner of Miserable Fate, el más técnico es Calígula: Salacious Age e idas de olla en N.E.V.E.R.M.O.R.E. y Repudiating the Power, donde tratan de sonar mÁs técnicos y pierden quizás de vista el Thrash Metal que es su base musical.

En cuanto a la técnica hay que destacar el trabajo del bajista, es lo más técnico de la banda que me recuerda a los Mekong Delta y en cuanto a los solos de guitarra y los pasajes acústicos, limpios y melódicos pienso en otra banda alemana, los Vendetta. Metal mezclado con Thrash aunque más bien diría Speed Metal y algún destello técnico aunque no sobresaliente, pero es muy disfrutable y logran captar la esencia de los ochenta.