Web de Metal BESTIALORD – Black Mass Widding (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BESTIALORD – Black Mass Widding (2019)

by Andoni Bro

USA
Heavy / Doom

1. Black Mass Widding
2. Coven Of The Dead
3. This World My Tomb
4. Magna Mater
5. Dr. Phibes
6. Vengeance Needs Blood
7. Write With Serpents
8. Now It Begins

.

.

Chris Jhonson – Batería
Mark Anderson – Guitarra, Cantante
Rob Harris – Bajo

Wichita (Kansas) esta región de Estados Unidos vio nacer a una de las mayores leyendas de todos los tiempos del Heavy Metal Underground, los inmortales Manilla Road que tanto añoramos tras el triste fallecimiento de Mark Shelton pero la vida debe seguir.

De Wichita precisamente procede una de las bandas más excitantes de los últimos tiempos, los Bestialord. Esta banda se creó en octubre del 2016 por Mark Anderson y Chris Jhonson. Mark estuvo en Manilla Road como guitarrista del 2000 al 2002, tanto Mark como Chris coincidieron en la banda Sanctus Infernum de Wichita una banda de Black/Death/Doom.

Puntuamos su álbum de debut del 2018 con un 9 y apareció en nuestra codiciada lista de los mejores 40 álbumes del año, una lista que cada vez está teniendo más repercusión debido al gran volumen de reseñas que hacemos, pues con este trabajo van a intentar aprovechar la dinámica del año pasado.

Digamos que su base es el Doom, eso es lo que da equilibrio a sus temas pero le añaden toda una coctelera de Heavy Metal oscuro, Black, Death a sus temas como en Black Mass Widding que no puede sonar más primitivo y recuerda a una mezcla entre Venom y Bathory y siempre con esas pinceladas de Heavy Metal clásico.

Regresa el esquema de metal clásico en Coven Of The Dead, me recuerda a Manilla Road y a la oscuridad de álbumes como Mystification o The Courts of Chaos, le dan mucha importancia al solo de guitarra en este tema y con una base rítmica monótona pero con un sonido tan añejo y primitivo que entra a la primera.

Tienen ese sabor amargo y muy oscuro con un peso en la composición similar al que tenía la mítica banda de Scaccia (otro que echamos tanto de menos como al bueno de Shelton) el líder de los Rigor Mortis como demuestran en This World My Tomb solo que las composiciones son más lentas.

También tienen ese toque oscuro en la composición como en Magna Mater que le quieren dar un enfoque Doom al asunto pero con unos cambios de ritmo agresivos que me recuerdan a los Tyrant una banda de Us Power americana creada a finales de los setenta pero también tienen el aire oscuro de los Cirith Ungol o de los Brocas Helm.

Echo en falta la recreación de una atmósfera a golpe de teclados u órgano Hammond considero que sería algo que aportaría a sus temas un plus añadido a la calidad ya existente. Muy buena idea la de un ritmo de batería más acelerado en Dr. Phibes que me recuerdan a la sinceridad de los temas de Bathory de los noventa en álbumes como Octagon que si le quitas la producción y el aire industrial que le quiso dar te encuentras con una especie de Speed/Punk oscuro.

Vengeance Needs Blood con un juego de guitarras que rozan el Death/Thrash metal de los inicios de Chuck Schuldiner con sus Mantas, está claro que tienen las ideas muy claras desde el primer momento. Write With Serpents vuelve a tener más dinamismo en la base rítmica y siempre con el bajo aportando su grano de arena para oscurecer el trabajo. Now It Begins finaliza el trabajo con una pausa y un aire atmosférico típico de bandas de mezcla de estilos de metal clásico mezclado con unas atmósferas típicas del metal extremo, tiene un trabajo en la guitarra muy creativo este último tema.

Superar las prestaciones de su anterior trabajo era muy complicado pero siguen estando a un nivel muy alto y es una de las bandas con una mejor mezcla de estilos y que suena con más carácter de la escena internacional, Bestialord sigue siendo una de las bandas del momento.

https://grimmdistribution.bandcamp.com/album/039gd-bestialord-black-mass-wedding-2019  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *