11. Castle
12. Saucer

Yusuchi Adachi – Bajo
Hiroshi Yoshioka – Batería
Yasunari Honda – Guitarra
Hideyuki Okahara – Guitarra, Cantante

En Europa no son nada conocidos pero en Japón son míticos. Os hablo de los Beyond Description, una banda de Tokyo activa desde 1988. En sus primeros tiempos eran una banda de Hardcore Punk y editaron numerosos Ep, Demos y Splits. Pero a finales de los noventa se pasaron al Crossover.

beyond description 2Este es su cuarto trabajo de estudio y no te esperes un Crossover comercial al estilo de los D.R.I porque los Beyond Description son una banda bastante oscura. El Crossover es un Thrash mezclado con Hardcore, efectivamente los D.R.I fueron los pioneros, su única obsesión eran sonar lo más veloces posible. Pero hay otras bandas como Corrosion of Conformity, Carnivore, Cro-Mags, Leeway o Uncle Sam que proponen un Crossover mucho más agresivo.

Los Beyond Description tienen varias características que hace que suenen con personalidad y que reconozcas su estilo musical al instante. La primera característica es la producción, sucia y garajera en todo momento. Lo segundo más destacable son esos cambios de ritmo a mediotiempo y siempre la influencia de los Black Sabbath, esta influencia se deja sonar en temas como Triumph.

Los solos de la guitarra siempre son acelerados, disparatados y sin ninguna melodía, me recuerda a los Exodus en sus primeros tiempos y es que todo lo que presenta sobre la mesa los Beyond Description es ron añejo solo apto para público Underground.

Temas sencillitos de dos minutos de duración sin demasiada historia. Temas como Journey donde se pasan al Hardcore Punk inglés de los setenta en su vertiente más alegre, desenfadada y reivindicativa, Sex Pistols como principal influencia. No falta tampoco la típica introducción melódica de la Bay Area como es el caso de Sourmount, un tema que me recuerda mucho a los Sacred Reich, la principal influencia de esta banda japonesa.

Ritmo al galope con Steerage y oscuridad y pinceladas de estilos musicales más extremos con Escapist, un tema que recuerda a los Carnivore. Producción garajera, sonido de batería blando y con escasez rítmica, muy característico de los noventa. Quizás por ser una banda nipona me esperaba algo más de psicodelia, algo que suelen tener las bandas japonesas extremas, pero no es una característica de los Beyond Description.

El tema que más me gustó fue Castle y su arranque con el bajo, mucho más oscuro que me recordó a los inmortales Cro-Mags, tienen destellos agresivos bastante interesantes, pese a que no son una banda creativa ni que tengan una excelsa calidad, pero nos regalan siempre álbumes divertidos.