Web de Metal BEYOND – Elhagyott város (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BEYOND – Elhagyott város (2020)

by Pescaíto Thrasher

Hungría
Thrash Metal

1. Írj egy levelet az égbe
2. Tömik a fejed 2.
3. Mint egy elhagyott város
4. Álhírekből élek
5. Éhbér
6. Az utolsó csikkek
7. Megfojtanál egy kanál vízben
8. 18 óra munka
9. Hogyha a felhők fölött élnék
10. Csak norrisz
11. Nekünk itt még dolgunk van
12. Háború
13. Készülj a pokolra

András Zavarkó – Guitarra
Tamás Parajdi – Cantante, Guitarra
Zoltán Kozma – Batería

Beyond es una banda de Thrash Metal procedente de Hungría, banda creada en 1982 que editó una serie de demos en los años ochenta pero no debutaría con su primer larga duración hasta 1994. En los últimos tiempos han cogido carrerilla y publican un nuevo álbum “Elhagyott város” a través del sello magiar GrundRecords.

Los podemos y debemos comparar con los Moby Dick, banda húngara de Thrash también creada en los ochenta. Írj egy levelet az égbe abre el disco, combinación de voces dobladas, velocidad y cambios de ritmo brutos con mucho Groove y esencia Hardcore, lo esperado en ellos. Tömik a fejed 2. es un medio tiempo influenciados por los Pantera pero le dan un aire mucho más primitivo al asunto, es algo que tienen como denominador común todas las bandas de la Europa del este de Thrash.

Mint egy elhagyott város temas cortos y directos al grano, escapando del sonido del Thrash alemán y de la Bay Area, las influencias de siempre. pinceladas de Groove, Hardcore y Crossover en temas como Álhírekből élek.

Éhbér arranca con el bajo, le sigue el ritmo la batería en un Groove de manual a lo Pantera, lo llevan haciendo desde que regresaron en los últimos años, en sus primeros tiempos tiraban de un Thrash/Speed más blando, misma evolución que los Mekong Delta. Az utolsó csikkek es un tema que sí que tiene los mecanismos del Thrash Metal americano, sobre todo en cuanto a la proyección del riff que es mucho más clásica y pienso en los Forbidden pero les faltan ideas porque los temas aunque con mucha garra, son bastante previsibles.

Megfojtanál egy kanál vízben lo podría comparar con los Debustrol de la República Checa, banda de Thrash oscuro de culto en la Europa del Este pero sin sonar tan oscuros como los checos. 18 óra munka es un cromo repetido y tan solo puedo destacar su buen solo de guitarra.

Hogyha a felhők fölött élnék por fin se toman una pausa que hacía falta y tratan de buscar un medio tiempo que se acelera poco a poco, más visto que el tebeo pero oye, esto es territorio underground y Thrash en toda la boca de toda la vida. Csak norrisz es sin duda alguna el tema más elaborado y complejo de todo el álbum y se agradece con un solo de guitarra de Heavy Metal clásico.

Quizás lo que hace que todos los temas suenen muy parecidos entre sí es que todos los estribillos te suenan iguales y la poca variedad que hay en los riffs, solo el tema Háború, escapa un poco de este esquema y nos ofrece un mínimo de aire fresco.

El típico Thrash Metal húngaro de toda la vida. Acelerado, con mucho Groove y con elementos de Thrashcore, Crossover y Groove a todas horas. Sin sorpresa y sin excesiva creatividad pero tiene su lado positivo, son temas que en el directo suenan potentes.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *