10. How Dark Does It Get

Daniel Olaisen – Guitarra
Frank Orland – Guitarra
Frank Nordeng Roe – Batería
Jorgen Bergersen – Cantante
Miguel Pereira – Bajo

Tercer álbum para esta banda de Noruega de Hard Rock/Aor, un trabajo muy esperado por los fans y una banda que cada día va a más. Por supuesto el sello que edita este trabajo es Frontiers Records, digo por supuesto porque es el sello más potente de este estilo, su nuevo trabajo se titula “Testify X”.

The Rush tiene un buen ritmo en la batería, me gusta la pegada en los discos de Hard Rock, hay que darle un extra de potencia, el solo de guitarra es vivaracho y alegre. Dark Rider busca la intensidad y los coros con un estribillo muy típico del Aor de los ochenta, demasiado visto quizás y demasiado repetitivo. Testify a un nivel instrumental, aunque no tenga tanto gancho está más elaborado y se agradece, esto es puro Aor y los teclados llevan la voz cantante.

I Will Fall me satura en el sentido de que la producción es tan exagerada y sobrecargada que no me transmite nada, una balada un tanto sosa que vas a anticiparte a todas sus intenciones. Un poco de velocidad no le viene mal al disco con Running Away salen ganando.

Conception es uno de los puntales sobre los que se apoya el disco, porque tiene sentido del ritmo y roza el Hard Heavy con elementos de Power, muy a lo Pretty Maids por ejemplo. Winds of the Road… es que no hay nada malo que decir de esta banda, suena muy profesional, este es un tema de Power Metal con la influencia de los Helloween, con el típico sonido de doble bombo.

Heart’s Like a Lion sirve para recuperar la esencia del disco que es el Aor, muy de escuela clásica, a lo Foreigner y derivados, buena combinación de teclado y guitarra y siempre melódico el solo. Un poco orientado hacia el neoclásico el tema Graveyard Soul, hay más variedad y sobre todo más garra en el tramo final del álbum. How Dark Does It Get sigue esa línea más potente, esto ya es Heavy melódico, el tema de más larga duración, me recuerda a Masterplan

Puntuación: 6,75/10