10. Trepidation
11. Untruth
12. Enemy
13. Disaffected World

.

.

Billy Bio es conocido por ser parte de Biohazard. Banda de Hardcore americana que fue creada en 1988, una banda que empezó sus días influenciada por Judas Priest, Black Sabbath, Cro-Mags, Ramones…. a lo largo de su historia han ido variando de estilo: Hardcore, Punk, Rap Metal, Nu Metal, Alternativo… su mejor época fue en los noventa, el resto de su carrera fue de más a menos hasta llegar al día de hoy.

Por eso Billy tiene la intención de reinventarse…. aunque de creativo no tiene nada este trabajo, es como viajar a los primeros tiempos de Biohazard y muchos dirán que para eso, mejor reunir a sus compañeros y sacar un álbum.

Freedom’s Never Free es el primer tema, Hardcore de los ochenta de la escuela neoyorkina, un tributo a sus raíces y los primeros tiempos que le influenciaron. Comercial el tema Feed The Fire con coros pregrabados y solo melódico incluido a toda pastilla más Punk que Hardcore con elementos de Thrash Metal.

No Apologies, No Regrets es un tema con influencia de Extreme Noise Terror, un poco de Crust y un poco de Crossover a toda pastilla, siempre estuvo este artista muy influenciado por los Cro-Mags. Generation Z es un tema muy menor, una copia barata de los Ramones y es que todos tienen la tentación en algún momento de su carrera de marcarse un tema de este estilo, los Ramones también eran neoyorkinos y detrás de esa facha despreocupada y esa energía y alegría que transmitían la verdad es que por dentro era otra historia, chocante el mundo Ramones que tanto nos fascina.

Sick and Tired es uno de los mejores gracias a un riff atmosférico y a un trabajo de batería tan contundente como potente, aunque el tema en sí, no puede ser más sencillo, como todos los que se pasean por este trabajo con la sensación de ser un puñado de temas sueltos que buscan repasar toda la carrera de Billy como Sodality que vuelve a los inicios de Biohazard.

Rise and Slay es interesante gracias al medio tiempo cargado de Groove tan oscuro que se cascan, muy similar a Slayer y Sepultura en los noventa de ahí que en muchos medios hayan catalogado este álbum de Thrash… tiene elementos de este género pero no es Thrash.

Algunas intros más propias del metal industrial y por supuesto alguna concesión para el Hip Hop, como es habitual en el universo Biohazard y siempre con buen acompañamiento instrumental, nada técnico, nada creativo pero al menos potente como en el tema Untruth donde crean un ritmo viscoso que es clavado a Agnostic Front. En fin un breve repaso a todas las influencias de Billy que no se diferencia en nada a cualquier trabajo de Biohazard y que considero que podría haberlo sacado con su banda.

Puntuación: 6,25/10