8. Return to the War
9. Necromancer Screams
10. Lucifer Dreaming in Love

.

Mutsuaki Suzuki – Guitarra
Yasuyuki Suzuki – Cantante, Guitarra, Batería

Dueto de lujo creado recientemente en Tokyo por dos músicos procedentes del Underground. Mutsuaki Suzuki a la guitarra (Magnesium y Gorgon) acompañado por Yasuyuki Suzuki al micro, guitarra y batería (Abigail, Barbatos, Tiger Junkies, Sigh) unen sus fuerzas y crean la banda de Heavy oscuro los Bitcheater y debutan con el álbum “Worship Of Satan”.

Como es habitual siempre enfocado estos lanzamientos japoneses para su mercado nacional y pasando por completo del extranjero, así hacen la mayoría de bandas y hay que entenderlo porque el mercado nipón es consumidor y fiel… ¿Para qué más?

Me decepcionó bastante por no decir muchísimo este lanzamiento. Yasuyuki procede de Barbatos y Abigail dos clásicos del Heavy& Black & Crust & Punk/Speed japonés, seguramente pensé que por ahí irían los tiros, me equivoqué.

Bitcheater es el primer tema, Rock espeso y sucio con influencia de los Black Sabbath en el cambio de ritmo, sin ninguna historia, buscando el cambio de ritmo Punk y a otra cosa. Far East Black Phantom pretende tener elementos del Rock setentero, lento y de nuevo muy influenciado por los Black Sabbath, lo cifran todo a la producción, voz distorsionada y todo muy sucio pero poca esencia y poca veracidad, en el directo no sonará igual pero tengo mis dudas de que hagan gira. Evil Night es que es un cromo repetido pero con un ritmo más veloz. Satanikhaoslaughter… un intento, muy torpe por cierto de emular a los Judas Priest del Sin After Sin, quieren tener ese sonido metálico y a la vez pasar del proto Metal añadiéndole algo oscuro pero es que a mil millones de kilómetros del ejemplo original. Dystopia of the Moon puede que sea lo más salvable del álbum, un Heavy/Doom que sin elegancia ni épica alguna, al menos suena muy inglés y te recuerda a los Pagan Altar, eso sí, la veteranía siempre será un grado y es que son del Under y saben tirar del ejemplo correcto siempre.

Black Throne es punto y aparte en el sentido en el que se dejan llevar por sus bandas de origen y suena a Speed/Punk pero sin creatividad, sin desarrollo y sin ninguna fuerza. Buried in a Black Grave un Doom sucio que por momentos tira de ritmos de Funeral Doom, dando palos de ciego durante todo el trabajo. Return to the War es como escarbar en lo más oscuro de la Nwobhm, quizás de lo más visible del álbum y con el riff más original, frágil y tirando a deficiente la labor vocal. Necromancer Screams no tiene ninguna historia, un rock sin definir que sigue alargando la agonía. Lucifer Dreaming in Love tiene el encanto de que es el último tema y se agotó la munición que no fue efectiva. Cabía esperar mucho más de ellos pero es lo típico, se juntaron, sacaron algo rápido y sin excesivo trabajo solo para cumplir el trámite y tratar de probar suerte, pasa el corte simplemente porque son ellos pero es un trabajo para olvidar.

Puntuación: 4/10