8. Bible Fucker
9. Foreign Agenda
10. Badge Head
11. Witch Hunt

.

.

Una banda a tener muy en cuenta pese a que en este segundo álbum no terminan de soltarse y ser más ambiciosos, prácticamente suena igual que su primer larga duración. Desde New York los Bittered una banda de Sludge podrido mezclado con Hardcore/Punk.

Las dos caras de la banda surgirán en todo momento. Media Crook es un tema con un estribillo construido con coros que deja en pañales a bandas como Antisect, Minor Threath o The Mentors, banda a las que recuerdan.

Temas de un minuto de duración como el hiperviolento Media Crook, con un ritmo facilón a caballo entre el Hardcore y el Death Metal. Temas como Planetary Meltdown nada ingeniosos pero que al amante del Under con esos Blast Beats y distorsión a golpe de pedal en la guitarra le dejarán un grato sabor de boca, porque desprenden rabia por todos sus poros.

Brick By Brick resucita el Hardcore neoyorkino de los noventa y ochenta, en cuanto a Mind Loss pues es una reiteración de ideas. Esta es la típica banda para disfrutar en los directos donde despliegan un estilo musical agresivo y que transmite muchas emociones, ahora bien, para escuchar tranquilamente en tu casa, les acabas por ver todas las fisuras y es que su mayor virtud es también su mayor defecto. Ellos hacen una mezcla “original” de Hardcore/Punk con el Sludge… pero abusan de ella hasta tal punto que todos los temas te acaban sonando iguales.

Sin lugar a dudas los mejores temas son los que apuestan por el Sludge y en Deprivation nos encontramos con un acercamiento al Funeral Doom y es un momento top en el álbum. Con Bible Fucker quizás nos ofrecen su faceta más virulenta en los estribillos y tengo que destacar el trabajo que realiza el batería en todo este maremágnum de emociones contradictorias.

Otro buen momento nos lo encontramos en Foreign Agenda, pero no es un álbum de temas sueltos, tampoco es que haya excesiva variedad de tema a tema y si vais a su Bandcamp y escucháis su primer álbum, apenas vais a notar diferencias respecto a este trabajo. El Hardcore/Punk es violento y se agradece pero lo más destacado de esta banda son las pinceladas de Sludge. No puedo darle mucha nota a este trabajo porque están completamente estancados pero es un estancamiento que le gusta a sus fans, han encontrado su forma alquímica y no quieren salir de ahí, como os dije antes, lo más destacado son sus directos.

Puntuación: 5,75/10