Ahmad Abbas – Bajo
Hossam Mostafa Eissa – Batería
Souissi Chamsdean – Guitarra
Pedro Ladeira – Guitarra
Luba Moshtuk – Teclado
Ahmed Nabeel – Cantante

Como todos sabéis, Metalbrothers.es hace reseñas de todos los países del mundo y de todos los estilos musicales y épocas y hoy os quiero hablar de los Bittersteel de Qatar. Esta banda fue creada este mismo 2021 con el nombre de Shogun pero ya hay una banda inglesa de los ochenta relacionada con la Nwobhm con ese nombre y decidieron cambiárselo a Bittersteel. No hay demasiada tradición dentro del metal en este país, de hecho en la Metal Archives dice que tan solo hay seis bandas registradas en el país. Es una banda de Heavy Metal clásico que debuta con el single “Torn Apart”.

Qatar no es un país aperturista para nada pero tener en cuenta todo el negocio que hay allí montado a nivel internacional, hablo del mundial de fútbol, del petróleo, de las líneas aéreas… tienen que dar una imagen a nivel mundial y hay muchos extranjeros trabajando en este país en grandes empresas y deben tener cierto aperturismo, de ahí que ni haya pseudónimos, ni se escondan estos músicos, cosa que si sucede por ejemplo en Irán o Irak, por poner un ejemplo.

Ahora vamos a lo musical, aunque un solo tema no sirve para hacerse una idea. Torn Apart es el single de adelanto de cara a su próximo larga duración, el que será su debut. El cantante no tiene potencia, arrastra las palabras pero tiene ese toque oriental en el canto que lo hace especial. El teclado no se deja sentir demasiado en la composición y pasa bastante desapercibido, un factor a mejorar. Es una estructura lógica en la búsqueda de un metal melódico básico donde la base rítmica no tiene ningún peso en la composición, demasiado sencillo pero lógico y con buen gusto donde destaca su guitarrista.