Crust Punk

1. Forged Doctrine
2. Wafflen SS

.

.

.

Dos músicos, uno toca la batería y el otro canta y toca la guitarra. Tercera demo para esta banda rusa procedente de la región de Vladimir. Siempre con un contenido controvertido, tan solo hay que fijarse en la portada para darse cuenta. En cuanto a lo musical pues más de una sorpresa nos vamos a llevar.

Forged Doctrine es el primer corte y es emotivo, tiene garra y nos acerca al típico sonido eslavo. Para empezar con una atmósfera de Black Metal en todo momento muy cercana al Pagan con cierta melodía más que épica yo diría estoica. En la batería un trabajo con variedad. En la parte lenta del tema tiran de melodía melancólica muy envolvente y es que lo que realizan es bien sencillo pero es que transmite y ahí está la clave, resulta muy emotivo lo que hacen y tienen partes acústicas muy oscuras, depresivas y que podrían cuadrar dentro de cualquier estilo musical siempre dentro de un formato de tema de larga duración que no se hace pesado en ningún momento.

Wafflen SS arranca con un ritmo acústico que a mí me recordó a la banda rusa de Doom los Scald, un auténtico mito dentro del Underground también están muy en la línea del Black Metal y Pagan con elementos de Post Metal que se practica mucho en Rusia o Ucrania por ejemplo. A partir del minuto cuatro de este tema después de un inicio melódico se desarrolla la tormenta con el cambio de ritmo, es bien agresivo y es una mezcla de Black Raw con Crust.

Black Metal, Black Raw, Black/Punk, Crust Punk, D-Beat, Pagan… con sencillez la mezcla de estos diversos estilos pero a la vez con gran eficacia, son capaces en cuestión de segundos de pasar de sonar emotivos a desencadenar un tormento sonoro, tercera demo para esta banda rusa y creciendo con el paso de los trabajos.