9. Set you free – (03:51)
10. Wild Ones – (03:30)

Kati Cher – vocals & guitar
Dan Rider – lead guitar
Rickey Dee – bass guitar
Casey Jean Eiszenman – drums

Estos Black Cage llevan el rock en la sangre, aunque no inventen nada, pero quién lo hace hoy en día y menos aún en el mundo del rock. Pero tienen actitud y eso en este estilo cuenta y mucho. Este es su primer larga duración, después de un ep en 2015. Además, han girado bastante pero por su país natal. Como muchas bandas, la mayoría, lo hacen bien, pero romper la barrera del under no es fácil.

black cage1El primer corte es 666, mayormente un hard heavy, que empieza lento y luego tras el cambio de ritmo se pone cañero. No está mal para ir calentando motores, aunque no sea un temazo. Comin’ Home es mucho más rockero, una media balada que se acelera poco a poco.

Here for you es un rock con riffeo melódico que me trae a la memoria los buenos tiempos de los grandes Danger Danger, es decir, rock comercial o glam rock con un buen punteo, tan simple como efectivo. I’m on Fire es un rock más sucio y punk a lo The Cult, pero con su aporte glam, un tema que en directo tendrá mucho tirón. El solo está bien elaborado y largo, uno de los mayores valores del grupo.

Si os fijáis todos los temas son de unos tres minutos de duración, es decir, siguen fielmente los cánones del glam rock, estructuras sencillas y riffs pegadizos, con su pose gamberra y transgresora, como debe ser en el rock. Intoxication es un tema que parece diseñado para que Kati se luzca al micro, no tiene mucho más. Pero Love Sex and Rock and Roll, título clásico donde los haya, te hará retroceder en el tiempo hasta la época dorada del glam y de bandas como los Ratt, Poison, etc. Me gusta esa pincelada punk rock que le meten al final, le da variedad.

Spotlight es un sleaze rock muy americano que acaba en una auténtica locura desatada por parte de guitarrista y vocalista, otro tema que en directo supongo que tiene que caldear mucho el ambiente. Miles es una balada muy al estilo Guns de los Use, muy comercial y con gancho y un solo al estilo Slash, que se constata a lo largo del disco que es el que más sigue la guitarra solista. Set you free parece que iba a seguir por esos derroteros pero acaba siendo un tema muy comercial a lo Steel Panther. Y la última canción lleva una onda muy de rock fiestero y comercial, similar a lo que hacían unas Vixen o Lita Ford. En resumen, una banda con raíces ochenteras, buena ejecución, pocas novedades pero sí mucha diversión.