10. Quest for Agartha
11. Omega

.

Virginia – Bajo
Rakela – Batería
Kjxu – Cantante, Guitarra

Pedazo de álbum se han sacado de la chistera los Black Capricorn. Son una banda italiana procedente de Cagliari que practica un Doom Psicodélico que conecta directamente con raíces setenteras y es que es imposible no pensar en Paul Chain ex miembro de los Death SS y uno de los músicos de la escena Doom más talentosos a nivel mundial, es como si fuera su maestro.

black capricorn 2Cuarto larga duración que saldrá a la venta el 2 de noviembre a través de Stone Stallion Rex. El primer tema es Alpha una introducción instrumental y alucinógena que creerás que estás viendo la película de los Blade Runner (banda sonora de Vangelis). Descienden a los infiernos con Evil Horde of Lucifer, unos coros paganos que recuerdan a las misas negras de los Coven, banda que introdujo el satanismo al mundo del rock y un cambio de ritmo donde se pasan al Stoner.

Accabadora es un tema que presenta distorsión total a golpe de pedal, brillante fuzz de la banda en todo momento y un riff que va creciendo poco a poco con un toque entre Heavy Doom y Blues Rock que me recuerda al primer álbum de los Black Sabbath, eso por descontado pero también a los Iron Man que son los imitadores oficiales de los Sabbath.

Flower of Revelation continua por la senda de la oscuridad y la búsqueda del arca perdida que llevan a cabo muchísimas bandas del Proto Doom como Electric Wizard, solo que estas dos mujeres acompañadas por su cantante nos dejan siempre pinceladas de Stoner.

Antartide es el tema donde más juegan con la distorsión, un tema que roza el Noise y que colabora a dotarle al álbum de una atmósfera todavía más fea, sucia y agresiva que le queda de auténtico lujo. Black Capricorn’ Seal juega con la distorsión y el Doom en su estado más primitivo. Es como volver a los setenta, muchas bandas han intentando emular el sonido setentero pero muy pocas pasarían por una banda de los setenta, los Black Capricorn son una de ellas.

Devil and Death es un tema con el cuál seguiremos inmersos en su mundo cavernícola. A diferencia de otras bandas de Psych Doom que buscan aspectos atmosféricos y melódicos los Black Capricorn se muestran en toda su esencia con total naturalidad y en este caso recuerdan a Paul Chain y su infierno violeta. Este es un álbum para los amantes del antiguo Doom italiano, bandas como Black Hole se me vienen a la cabeza escuchando el himno a la muerte de The Man Who Dared.

Retoman esos aires satánicos y sesenteros a lo Coven en el tema Stars of Orion, esa especie de misa negra tan influenciada por los Coven de la Dawson, una cantante que por cierto sigue en activo y es todo un icono dentro del Doom. Quest for Agartha hace bueno la atmósfera típica del Occult Metal y es un tema que es como si estuviéramos escuchando las primeras demos de Saint Vitus, la oscuridad que logran está al alcance de muy pocos. Omega cierra filas con distorsión y un solo alocado en el que se mezcla atmósfera, Blues/Rock y Psych Rock. Súbete a la barca de Caronte y disfruta de esta sencilla… y ahí está la clave, sencilla apuesta musical y es que lo complicado es hacerlo sencillo, simplemente han creado música que me niego a calificar como un disco más, esto es un viaje a tierras tenebrosas sin vuelta.

Puntuación: 8,75/10