.

.

Eli Wendler – Cantante, Guitarra
Jonathan Campos – Guitarra
Morris Kolontyrsky – Bajo
Zach Coleman – Batería

Denver es una ciudad americana donde el metal extremo goza de una fuerte escena. Esta banda fue creada en el 2015 por músicos de nivel que pasaron por bandas como: Primitive Man, Spectral Voice, Khemmis, Dagon, Cobalth… bandas todas ellas de diferentes estilos que ya fueron reseñadas en su día por Metalbrothers.es.

Este trabajo sale publicado a través de Sepuchral Voice Records el 24 de abril. Charned Rift es el primer corte de unos cinco minutos, para empezar interesante el trabajo vocal con dos tonalidades en la voz gutural y con un pasaje lento de puro Death/Doom con una buena labor en la distorsión para luego propiciar el cambio de ritmo con su consecuente aceleración.

Crowned in (Floral) Vice coquetea con el Black/Death, pero no solo este tema sino durante todo el trabajo. Es una idea de metal extremo moderna y vistosa, tiene el sabor clásico de los grandes de toda la vida pero a la vez mira hacia el futuro y propicia buenos momentos técnicos y una mezcla divertida y efectiva.

Enraptured by Decay tiene elementos del Death Metal americano más clásico. Desde los Immolation pasando por los Morbid Angel, se puede decir que eso ocurre en los momentos más acelerados de los temas pero es que los Black Curse tienen otra cara y son las partes lentas donde tiran de Death/Doom y de una distorsión que roza la psicodelia y que te recuerda a los Trouble, tienen ese doble juego, esa vistosidad de enfrascarse de repente en otro estilo.

Seared Eyes es un corte con un trabajo en la batería que va creciendo en intensidad segundo a segundo y tal es la distorsión de la guitarra y la atmósfera que generan que no solo juegan la carta de tirar de una atmósfera obscena y primitiva de Black/Death emulando a los Impaled Nazarene o a los canadienses Blasphemy por ejemplo, sino que también optan por dotar a sus temas de unas pinceladas que abarcan el Death/Crust.

Lifeless Sanctum es un tema de dos minutos y medio con un ritmo tribal en la batería y de nuevo tirando de Death/Doom en el trabajo de la base rítmica y con distorsión en la guitarra que sirve para enlazar con Endless Wound y su trabajo natural y acelerado en la batería, con mucho platillo y una producción asfixiante para generar suciedad y con los típicos cambios de ritmo de los Hellhammer y es que ya decía que son una banda de Death Metal pero abierta a todo. En ese sentido también viaja el último tema Finality I Behold pues muy en la línea de lo expuesto anteriormente, quiero destacar de este tema el buen trabajo de la batería.

Es un producto de puro Death Metal clásico con mucha fuerza, pero también sabe introducir pinceladas de Death and Roll, Black/Death y mucha distorsión y un trabajo de batería descomunal, en definitiva se trata de un proyecto muy profesional y de un álbum con ciertas fases brillantes que no pasa por ser un disco más sino uno de los destacados del año.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,5/10