Web de Metal BLACK CYCLONE – Death is King (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK CYCLONE – Death is King (2018)

by Vpower

Suecia
Speed Metal

BLACK CYCLONE 11. Death is Crowned as King
2. Hordes
3. Black Cyclone
4. Falling Star
5. Beast Battalion
6. IÄH
7. Under your Hoof
8. Deadh by Crushing
9. This is It

.

Viktor Heineson – Drums
Per Andreasson – Guitars
Peter Nilsson – Guitars
Lars Lööf – Bass
Linus Johansson – Vocals

Una de esas bandas llamadas a hacer grandes cosas, al menos por la experiencia de sus músicos, porque eso es lo que es Black Cyclone, una unión de grandes músicos de la escena sueca. Gente que proviene de Pagan Rites, Radiation, Warheim o los Trial.

black cyclone 2Ellos llevan juntos desde el 2009, pero esta es la típica banda en la que los músicos no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran pues tienen proyectos paralelos. Así que después de editar dos demos de forma esporádica, se han decidido por centrarse definitivamente en Black Cyclone y lanzar su primer trabajo.

Dicen ser una banda de Heavy/Thrash pero en el primer corte, Death is Crowned as King suenan a caballo entre Speed ochentero muy sucio y Heavy Metal con ínfulas de Rock, influencias que van desde Motörhead pasando por el Speed metal belga, un tema sin ningún gancho.

Mejora considerablemente las prestaciones con Hordes. Groove en un riff doblado por sus guitarristas y acompañado por un ritmo de la guitarra solista que introduce cierta atmósfera en el tema, logran generar expectación y pese a que es muy previsible el cambio de ritmo, mantienen alto el listón, influencia clara de la Bay Area en su estado más primitivo.

Les falta un plus de agresividad en la batería, sin energía en la base rítmica en ningún momento. Black Cyclone sigue un esquema repetitivo que no les lleva a ninguna parte. Suena ochentero y recuerdan a bandas como Viking, se apoyan en coros para darle un toque más agresivo y solos sin chispa para darle un toque de Speed Metal. Falling Star contiene el mejor estribillo de todo el álbum, melódico, atmosférico y hasta épico, saben que tienen un filón con el estribillo y lo repiten hasta el final.

Beast Battalion quiere subirse al carro ganador del anterior tema y lo logran manteniendo la atmósfera creada en el anterior corte. Ritmo al galope de puro metal épico y oscuro que por momentos me recuerda a los holandeses Mandator y mezclado con un Thrash añejo que recuerda a los Overkill en sus primeros tiempos.

La estructura de los temas es muy sencilla, cuatro minutos o menos y siempre sabes donde van a efectuar el cambio de ritmo y donde el solo de guitarra pero pese a todo es un trabajo que arranca irregular y que tema a tema va ganando enteros, pese a su enorme sencillez compositiva. IÄH es el simple resultado de juntar Helstar con Metallica en sus inicios, no hay más.

Under your Hoof es un Speed/Thrash más guarro, sucio y ochentero. El problema es el de siempre, las dos circunstancias que vengo detallando en todo momento. Lo predecibles que resultan y la floja producción unida a la falta de pegada de la base rítmica. Tema sencillo que con una buena producción resultaría mucho más impactante.

Escucho temas como Death by Crushing y tengo que decir que esta banda sueca emulan en todo momento, por no decir que son un calco de Helstar y sobre todo de los americanos Attacker, no me parecen malas referencias, la verdad.

Finalmente con el tema This is It se acaban decantando por el Speed Metal, prescindiendo del Heavy y del Thrash, dos estilos donde nos ofrecían pinceladas. Suenan ochenteros, pero no basta con sonar revival. Algo irregular, con muy buenos temas y otros no tan logrados, no obstante, el álbum es divertido y seguramente si se centran en esta banda como único proyecto irán a más en el futuro.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *