Web de Metal BLACK DAWN – On Blackened Wings (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK DAWN – On Blackened Wings (2019)

by Dr X

USA
Heavy Metal

01. Help Me
02. Hold Me Down
03. Thoughts of Yesterday
04. I Can’t Believe
05. Through These Eyes

.

.

Shawn Cox – Bajo
Enzo Di Paolo – Batería
Tom Kelly – Guitarra
Matt Kotten – Cantante, Guitarra

Es un placer estar con vosotros y trabajar para Metalbrothers.es, una web gallega elaborada por familiares y amigos muy unidos que me han invitado y acepté encantado pues me une un vínculo de amistad muy fuerte con ellos. Yo “aliviaré” al jefe de esta web, Vpower en su volumen de trabajo y le ayudaré a hacer reseñas de Heavy Metal clásico.

Hoy os voy a hablar de una banda ya creada en 1992 en la ciudad de Nueva York. Esta banda de Long Island tiene las influencias de: Godsmack, Staind, Breaking Benjamin, Five Finger Death Punch, and Three Days Grace.

Han publicado dos álbumes, un trabajo en directo y este es su segundo Ep. Help Me es un tema que nos traslada directamente a los noventa, digamos que la forma de entender el metal de los Black Dawn es muy versátil y comercial, nada que ver ni con la Nwothm ni con el Us Power Metal, todo a golpe de Groove, voz aguerrida retocada y aires a los Metallica.

Hold Me Down sigue la misma estela que el anterior corte, siguen con su distorsión y apostándolo todo por el Groove. Con un ritmo mucho más lento que en anteriores cortes buscando un estribillo a cámara lenta con coros que suspiran más que cantan, no funciona del todo, al tema le falta un cambio de marcha que aporte algo nuevo.

 Thoughts of Yesterday presenta un ritmo de batería para iniciar el tema más rockero y dinámico, como la mayoría de las bandas americanas, siempre lo orientan todo hacia el estribillo y el tratamiento de la voz, ese matiz comercial que tiene la inmensa mayoría de la música americana.

Muerte al solo de guitarra melódico, a las guitarras dobladas, los mecanismos típicos del Heavy Metal tradicional no se dan cita en la música de Black Dawn y es que en temas como I Can’t Believe pues tiran precisamente de lo que os he reseñado hasta el momento, mucha suciedad en la producción, exceso quizás de Groove y ese aire de la Bay Area en su etapa más comercial, para mi gusto, alargan demasiado los temas para lo que ofrecen.

Se eternizan demasiado en los ritmos lentos y les falta cierto gancho pero también apuestan por el Groove como siempre pero con un enfoque más rockero o tendría que decir alternativo, como es el caso del último tema de este trabajo, Through These Eyes. En directo seguro que ganan en potencia pero no en originalidad, aunque el último tema les da algo de aire con una base Stoner.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *