1. Rage Militia
2. The Last Breath
3. State of Emergency
4. Black Denim Rage
5. Soldiers of Hell

.

Desde el 1 de enero ya reseñando material nuevo, ninguna web del mundo te hace eso. Los Metalbrothers.es fuímos subiendo escalones a base de sudar y cavar en la trinchera. Esta banda de Florida, los Black Denim Rage ya habían debutado en el mes de agosto del 2020 con su primera demo y vuelven a la carga en enero del 2021 con este “State of Emergency”. Banda de Speed Metal.

Rage Militia es demasiado simple. Tarda un mundo en entrar en materia el tema y se pierde en una especie de intro que sin técnica ni creatividad pues carece de sentido prolongar los medio tiempos con cambios de ritmo previsibles y el cantante que tarda demasiado en entrar en el tema, factor a corregir.

Hablemos de su cantante, la típica voz chillona con un agudo imposible muy ochentero que seguro que a más de uno le atrapa. The Last Breath tiene mucho más trabajo para empezar con una estructura un tanto más compleja que se agradece. Ellos se mueven en aguas muy cristalinas, referencias musicales que todos dominan. Un Speed Metal de manual con algún que otro elemento de Thrash, recordando un poco a los Savage Grace por ejemplo.

State of Emergency busca el redoble de batería y la distorsión para recrear una atmósfera oscura, bélica y épica que se queda a medias, no es el terreno donde más destacan. Black Denim Rage va directo al grano, esto es Speed Metal sucio con elementos de Rock espeso a lo Motörhead, de toda la vida. Finalizamos con las guitarras gripadas a toda pastilla en Soldiers of Hell, me parece una buena forma de acabar, muy influenciados por los Living Death alemanes, Speed puro.