11. Dragonride 17

Wolfang Tewes – Guitar
Ude Bethke – Vocals
Michael Wiekenberg – Bass
Gunter Kruse – Guitar
Mathias Mebfeldt – Drums

Son unos ex miembros de Paragon que tratan de seguir las huellas de las bandas más clásicas del metal. Gozoso viaje al pasado aunque es como una de esas pelis de Paramount Channel que echan todos los días, es lo malo de este negocio, muchas bandas y la mayoría muy similares, pero tienen clase y la hacen valer por momentos.

black hawk 2Paragon es una banda de Power/Speed…. más o menos sus ex miembros siguen ese camino pero le añaden un par de matices más. Esta banda se formó en 1981, son todo unos veteranos. Activos del 81 hasta el 97, en ese período tan solo editaron un ep en 1989 y una demo en 1995. Regresaron en el 2001 y desde aquella cogieron carrerilla.

Este es su sexto álbum de estudio. Ahora bien, de esa formación que empezó hace 35 años tan solo queda el nombre, pues no hay ni un solo músico de los inicios, es más, todos son nuevos, el más veterano lleva en la banda desde el 2004, no debieron registrar el nombre de la banda, de ahí que no haya problemas legales. Pese a ser una banda creada en 1981, los considero una banda reciente por este tema y por eso su único pasado es pasar por Paragon, banda a la que tratan de imitar por cierto.

Se mueven siempre dentro del clasicismo y la verdad es que les falta agresividad y creatividad a partes iguales pero siempre suenan divertidos sus álbumes gracias a esa mezcla clásica entre Helloween y los Saxon que hacen.

Dancing with my Demons es el mejor tema del álbum, con sus acústicas y sus teclados, también es el tema donde participan ex de la banda, hay buen rollo. La fórmula no puede ser más sencilla. Un poco de Power Metal alemán (Happy Metal), un poco del Speed Metal de los Judas Priest y los Saxon y la melodía en los riffs de la Nwobhm, en cuanto a la batería y el bajo no tienen ningún protagonismo durante todo el álbum y su única misión es imprimir velocidad, esta falta de pegada en la base rítmica, más lo azucarados que suenan por momentos en las guitarras, hacen que los temas, pese a que suenan bien, se quedan siempre algo blandos. Otro problema que nos vamos a encontrar es la estructura de los temas, es muy lineal, siempre adivinas todas las intenciones de la banda y únicamente buscan el estribillo adictivo y no siempre lo encuentran.

Hay unas pocas excepciones como Legacy of Rock que se escapa de la influencia de los Helloween para sonar rockera simple y llanamente. Dragonride 17 y Ruler of the Dark, tiran del Groove y lo mezclan con el rock, son las excepciones del álbum. Lo dicho, es entretenido y calcan la vieja fórmula que siempre funciona, sobre todo entre el público más veterano pero a la vez no te dejan huella alguna.