Web de Metal BLACK HOUSE HILL – First Fear (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK HOUSE HILL – First Fear (2018)

by Alba

Suecia
Hard Rock

black house hill 11. Black House Hill
2. Dying For My Wounds
3. Born On The River
4. Let The Time Heal
5. No Man Can Save Me
6. From Alex
7. Rise
8. Do What You Can
9. Blue Sometimes
10. Creeping Sun
11. Fifty Fifty
12. Special

.

.

Se trata de cuatro veinteañeros procedentes de la ciudad sueca de Uddevalla que debutan de esta forma con este “First Fear”, con el típico castillo de Drácula y el lobo aullando a la luna, una portada muy típica que podrían haber firmado los Warfare por ejemplo, pero estos Black House Hill son una banda melódica.

Black House Hill es el primer tema, producción floja, sonido de batería bastante blando, cantante sin voz y casi rozando el gallo pues fuerza y le sale una tonalidad aguda, coros sin fuerza y estructura del tema lineal con aires a lo Van Halen.

Creeping Sun es una balada juvenil que no delimita lo que van a hacer en el futuro, suena bien pero te preguntas qué va a ser de esta banda en el futuro, porque es una balada de Pop/Rock juvenil sin más historia.

No Man Save Me es un tema que arranca con riffs doblados melódicos que recuerdan a los Thin Lizzy solo que utilizan una base rítmica muy a lo Krokus. Es el primer tema que suena realmente potable dentro del trabajo, con cierto gancho. El problema es que el desarrollo de los temas, pese a las buenas ideas, siempre es lineal y previsible y que todas las buenas ideas se van evaporando.

From Alex es un tema con influencia de la Nwobhm y de Thin Lizzy pero sobre todo, no deja de ser un tema de Hard Rock con algo de influencia del Rock más básico americano con esos toques sureños, también hay influencia del enorme Johnny Cash.

Born On The River y Fifty Fifty, es de lo poco destacable. Es curioso, previamente se habían publicado pagado de su propio bolsillo una demo que sonaba mucho mejor que este álbum. Han perdido gas y pretendieron sonar más melódicos en su debut, se han equivocado.

Tienen algún que otro buen momento en las guitarras, sobre todo esas pinceladas melódicas a lo Thin Lizzy cuando suenan a Pop/Rock juvenil. El problema o problemas que nos encontramos en este trabajo, primero es la base rítmica. El bajo no aporta nada y el batería tiene un sonido blando que no tiene jerarquía en el sonido de la banda.

Los coros son sin fuerza y con una tonalidad más aguda que su propio cantante, siempre con estribillos repetitivos sin ningún gancho, en la estructura de los temas se repiten demasiado, pese a que tienen buen gusto compositivo, suena demasiado inocente. Pero son jóvenes y tienen un mundo por delante para mejorar, seguramente las ganas de agradar les habrán perdido un poco.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *