02. Rainbow Nights
03. Get Out
04. Kali
05. Mothers Lullaby
06. The Truth

.

Se desconoce la identidad de los miembros de Black Magick SS, aunque yo creo que detrás de este proyecto están los Spear of Longinus, todo coincide. Para empezar los Spear of Longinus dejaron su banda y al poco tiempo aparece este álbum, segundo ambos proceden de Australia y la filosofía es la misma. Veis la esvástica Nazi de color rosa en la portada de este, su segundo trabajo. Son de derechas pero digamos que su “Nacionalsocialismo” es más desde un punto de vista esotérico que práctico. Son fanáticos del Kali-Yuga, un período de la historia hindú y ya sabéis que los Nazis eran fanáticos del esoterismo y de hecho, la esvástica tiene su origen en el hinduismo. Este “Raimbow Nights ” es su segundo trabajo.

Endless Hallucinations es un corte que recuerda a su primer álbum. Occult Rock suave con la clara influencia de los Blue Öyster Cult, al final da igual como te lo presenten, todas estas bandas de Occult Rock están influenciadas por la banda americana. Rainbow Nights combina la voz gutural con la voz limpia, tiene un ritmo más veloz en la base rítmica y pretende darle un toque más oscuro. Pinceladas de Nwoshm, es decir, la escuela sueca y es que desde allí proceden la mayoría de bandas de Occult Rock del momento como Spell o Hällas, siguen el mismo camino.

La década de los sesenta y setenta la tratan de dibujar en sus ritmos, con sintetizadores y a golpe de teclado. Kali escapa un poco de la Nwobhm, Nwoshm y del Rock satánico de los sesenta como eran los Coven por ejemplo y suena más gótico, imposible no dejar de pensar en Joy Division y en los The Cure, no tiene más mérito que ese. Yo soy consciente que escuchando este disco, uno puede pensar que suena novedoso y creativo pero todo está inventado y lo único que tienen estos músicos, que como dije, estoy seguro que son los músicos de Spear of Longinus, es buen gusto compositivo.

Get Out es Rock sucio y de la vieja escuela, es un viaje a Usa y los primeros tiempos del Rock, tanto de bandas conocidas por todos como Riot y Quiet Riot por ejemplo a bandas de finales de los setenta mucho más desconocidas como es el caso de los Sorcery, banda satánica y completamente influenciada por los Dust y por los Black Sabbath… para esto sirve este álbum, para bucear y ampliar conocimientos y darle una escucha a todas esas bandas en las que se basan.

Mothers Lullaby vuelve el teclado y el sintetizador a hacer acto de presencia en un medio tiempo lento donde la voz aguda se apodera del tema, rinde mucho mejor la voz gutural. El teclado le da un aire progresivo interesante. Marillion, King Crimson, los primeros tiempos de Magnum, Genesis, Camel, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Hawkind, The Nice… en definitiva, todo el rock británico de finales de los sesenta e inicios de los setenta, no me convence este tema.

Cierran el trabajo con lo que seguramente más les puede funcionar de cara al oyente, The Truth, es el clásico tema de proto Metal suave, tema al galope con alternancia vocal, voz gutural y voz en tono agudo con la dosis justa del teclado y más protagonismo de la guitarra, cruce entre las bandas seminales de la Nwobhm y pienso en el aire progresivo de unos Demon por ejemplo mezclado con el Hard Heavy americano de finales de los setenta. Interesante mezcla aunque considero superior su anterior trabajo.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10