6. Crush Me
7. Hegemon
8. Walking In The Dark

.

.

James Hammontree – Cantante, Todos los instrumentos

Black Magnet es el proyecto individual de James Hammontree, un interesante músico procedente de Oklahoma que está muy influenciado por bandas como Godflesh, Ministry, Pitch, Fear Factory, Shifter… es decir, lo que intenta es recuperar la esencia de los noventa con su trabajo.

Este es su álbum de debut y resulta sugerente este Hallucination Scene. Porque con una base electrónica busca una melodía oscura en la atmósfera de los temas a golpe de sintetizador y un trabajo de guitarra de Heavy Metal. Con el tema Divination Equipment recrea una atmósfera caótica y a la vez comercial que recuerda a Ministry, suena sucio el trabajo de la batería programada y le añade a la distorsión elementos interesantes de Sludge. Anubis se toma su tiempo para arrancar con una atmósfera que no es demasiado propicia pues no te engancha pero una vez que entra en escena la guitarra pues el decorado cambia por completo y se agradece. Punishment Map con el ritmo más agresivo en la batería programada donde hace una buena labor, bastante oscuro y agresivo por momentos, la esencia del Hardcore más caótico está en este tema corto. Cambio de decorado con Neuroprophet es un tema mucho más pausado con una carga de electrónica más evidente y en líneas generales con unos ritmos que provocan una atmósfera bastante decadente aunque lineal por momentos.

Trustfucker con un ritmo programado en los samples que va subiendo de intensidad poco a poco, la parte de electrónica y este tema es pura electrónica bastante irregular, aunque por momentos se reencuentra con lo que busca de forma obsesiva que es el pasado del metal industrial y tiene momentos puntuales de gran valía. Crush Me va subiendo de ritmo poco a poco pero vuelve al formato de tema corto inferior a tres minutos donde se defiende bien pero en cambio le falta profundidad y es algo que acaba pesando con el paso de los temas.

Hegemon es quizás de los cortes más destacados, el trabajo a la guitarra bastante sobrio aunque me esperaba la verdad sea dicha, muchísimo más por parte de este artista pero el momento más creativo se lo guarda para este tema, el penúltimo de este álbum que supone su debut. Walking In The Dark consiguiendo metal industrial puro y duro como el de los Fear Factory en sus inicios, pues este proyecto tiene su toque comercial, muy irregular pero con buenos momentos. Una cosa es querer sonar como las bandas clásicas del metal industrial en su etapa dorada y otra muy diferente es conseguirlo, la intención se le nota, el resultado no tanto.