Web de Metal BLACK MASS OF ABSU – Complete Discography 1995​-​2000 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK MASS OF ABSU – Complete Discography 1995​-​2000 (2018)

by Hombre Rancio

USA
Black / Doom / Noise

black mass of absu 11. Ave Sathanas
2. Black Genesis
3. Dragging the Putrid, Rotted corpse of Christ from it’s filthy, rancid tomb
4. Homosexual orgy on the gravesite of Alastair Crowley
5. Trudging to calvary
6. Dark Revelation
7. Shelter
8. Mercury thermometer shattered within the urethra of Christ
9. The judgement of the false prophet Jesus Christ by the justice of Annubis
10. Purification in the precious flames of Hades
11. Your Souls belongs to the goat
12. Strangled by the tail of Lucifer
13. The bloody feast of our horned savior
14.The Inquisition
15. Servant of the Darklord
16. Rise of the unholy beast
17. H.I.V infected blood of Christ
18. Uriny soaked purity
19. Virgin sodomy and decapitation
20. Vile odor of shit
21. Scrotum detachment by meat cleaver
22. Burn in hell
23. Harder than goat feces in winter
24. Dark sword of Abaddon
25. Satan’s Supper

Pandora Blue Box – Bajo
Bifrons – Batería
Count von Kronm – Guitarra
Santero Puto – Teclado
Absu Himself – Cantante

Pulsating Putrefaction es un sello asociado de Nuclear Abominations Records que se dedica al Underground. Saca al mercado un recopilatorio con todos los temas de esta tan extraña como extravagante banda, todos sus temas sí, desde 1995 hasta el 2000.

Además el recopilatorio incluye un libreto con veinte páginas con la historia de esta banda. Una banda extraña como os decía anteriormente. Esta banda fue creada en 1991 en la ciudad americana de Buffalo, cerca de New York. Banda creada por un músico del que poco se sabe pero que tiene cierta fama en la escena del Underground, con el apodo de Mr Ski Mask creó la banda Ostomy, una leyenda del Under, una banda de los finales de los ochenta y principio de los noventa que combinaban el Noisecore con el metal industrial. El señor Ski Mask se creó una nueva banda, los Towpath de Death Metal donde él tocaba el bajo, la guitarra, cantaba y tocaba el clarinete, pero con esta banda solo logró editar una demo.

Del resto de miembros de la banda nada se sabe sobre ellos. La banda debutó en 1995 con una demo autoeditada en formato cassette y que contenía 15 temas. En 1996 sacaron un Split donde compartían temas con Gonkulator, una banda que sigue en activo y que mezcla el Black Metal con el Grindcore. En el 2000, el último trabajo conocido de la banda, el ep “Looting the tomb of the Aramethean” editado por el sello americano Fudgeworthy Records.

Después de editar ese Ep, la banda se separó. Hace 18 años que no existe Black Mass of Absu, pequeña leyenda del Underground americana que merece la pena repasar. Tuvieron diferentes etapas y vemos la influencia del Grindcore y del Black metal nórdico en sus letras. Es decir la influencia de Carcass y de Mayhem, en temas simples, minuteros y sin demasiada historia. En los primeros noventa la banda también tenía la influencia de bandas de Punk como los Mentors y de G.G. Allin, apodado por él mismo como la escoria del Punk.

Pero la banda fue madurando con el paso de los años y nos encontramos con nuevas inspiraciones para crear las letras de sus temas que no son la simple escatología o la blasfemia. En su última etapa a Mr Ski Mask se le dio por estudiar temas mesopotámicos y también su música se convirtió en algo más …. no voy a decir técnico pero sí elaborado.

De todas formas siempre fueron una banda de Black Metal diferente, con un toque atmosférico y combinándolo con el Doom, donde siempre destaca su teclista que le da un aire tétrico y atmosférico, poco que ver con lo que hacían los Death SS, que tiraban más hacia el Gótico, recordemos que el líder de los Black Mass of Absu procede de la banda pionera del metal industrial en New York, una banda que también coqueteó con el noise.

Precisamente de eso van los temas de esta banda tan Under y desconocida, de Black mezclado con Doom, Noise, atmósferas del metal industrial y mucha distorsión en las guitarras, una curiosidad de los años noventa, una banda jurásica que representa la historia jamás contada del Black metal americano.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *