Web de Metal BLACK PAISLEY – Late Bloomer (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK PAISLEY – Late Bloomer (2017)

by Luna

Suecia
Rock, AOR

black paisley11. Run Run Run
2. Way to Something
3. Easy
4. Ordinary Day
5. Autumn
6. Kickin
7. This Is My Day
8. It Ain’t Over
9. Coming Home

.

.

.

Lead Vocals, Lead Guitar – Stefan Blomqvist
Backing Vocals – Mikael Hujanen
Bass – Jan Emanuelsson
Drums, Percussion – Mikael Kerslow, Robert Karazi
Electric Guitar, Backing Vocals – Ulf Hedin
Keyboards, Backing Vocals – Robert Wirensjö

En Suecia tenemos un poco de todo y para todos los gustos, si quieres metal extremo tienes death metal desde tiempos inmemoriales. Támbién hay heavy metal de lo más clásico y, cómo no, grupos de rock como estos Black Paisley, a los que confieso que nunca les había escuchado nada.

Run Run Run es un rock de raíces setenteras, suena muy clásico, con un excelente acompañamiento de teclados, un sonido a lo Rainbow, Triumph o Bodine, por ejemplo, con una voz rockera de las de siempre, uno de los mejores cortes de este disco.

Way to Something es una balada que se mueve entre el rock de unos Ufo y el aor de unos Journey, siguiendo con su estela de sonido clásico. Easy va en la misma linea, rock con raíces aor, buenas acústicas y guitarras melódicas, con un poco de toque sureño incluso y estribillo comercial a tope. Ordinary Day nos devuelve al sonido rockero de los 70, donde lo más destacado son los riffs purplelianos presentes a lo largo del tema.

Autumn es una canción donde dejan constancia de su buen hacer, un tema sencillo pero con buen gusto compositivo, con solos tan lentos como ambientales. Está más que claro que la vertiente del rock que siguen estos suecos es la más melódica y relajada. Kickin es otro de los temas destacados del disco, sobre todo porque se te queda grabado en la memoria. En ese sentido es un corte muy a lo Danger Danger, con muy buenas melodías y líneas vocales y, por supuesto, la inevitable subida de tono, es uno de esos temas que se dice que están hechos para sonar en la radio.

This Is My Day es un rock/aor a lo Meat Loaf, intercalando acústicas con las guitarras melódicas. Después tenemos otra balada, It Ain’t Over, donde lo más interesante me parece que es la buena voz del señor Stefan, el artífice de este proyecto. El último tema se podría encajar incluso dentro del género del pop rock o del rock muy comercial a lo Aerosmith, con su piano y aires muy tranquilos, buscando la melodía pegadiza.

Es un disco que se disfruta sin complicaciones, pero tampoco te va a dejar una huella especial, pues hay cientos de bandas de este palo, pero si lo que buscas es algo relajado y con clase estos suecos te lo sirven en bandeja.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *