11. Devil’s Band
12. Time To Die

K.T. Koivunen – Bass
Pastori – Guitars
Palle – Vocals
Igor Tanska – Drums

Son unos chicos jóvenes procedentes de Helsinki que están empezando su carrera y que editan su primer material de forma independiente pero a tenor de lo escuchado, estoy seguro de que no tardarán mucho en encontrar un sello discográfico, aunque eso hoy en día no es lo importante, lo único que importa es girar todo el rato.

Debut para Black Palle que tiene algo muy positivo y es la esencia que despegan. Escuchas el tema Death Comes To All y crees que estás en 1983…. una cosa es emular a los ochenta y otra cosa es sonar como una banda de los ochenta, los Black Palle lo consiguen, también en parte por la producción tan sencilla, por la esencia rockera que despegan en el trabajo de guitarras, con unos solos de guitarra bastante frescos que recuerdan en este primer tema a los Van Halen y por la voz de su cantante.

Curse Of Deadly Lake es un tema un tanto extravagante. Con un ritmo de batería bastante blando y con una mezcla que pretenden captar la esencia de la Nwobhm con sus riffs melódicos doblados y también la oscuridad de unos Mercyful Fate, de este híbrido sale un riff bastante ingenioso. Con el tema Nuclear Holocaust nos toca la parte lenta, el ritmo al galope y el riff melódico y suave, sencillo a más no poder, pero funciona.

Rush To The Grave es una mezcla sencilla entre bandas de Speed melódicas inglesas como los Chateux y el Speed alemán de la época, sin más historia, estructura del tema previsible, sin fuerza pero aún así suena a calco de aquella época y divierte. En el tema And You Know The Rest se permiten el lujo de la primera distorsión y el primer acercamiento al Groove a parte de buscar de nuevo esa esencia del rock y el calco al British Steel de los Priest.

Uno de los temas más rockeros es Gamblin With The Devil, de nuevo buscando la esencia de la Nwobhm pero no con los clásicos clichés que suelen utilizar todas esas bandas de la Nwothm, si no, buscando la esencia más rockera de la Nwobhm en vez de la metalera y es un acierto, básicamente porque la voz de su cantante se presta más al rock que al metal y aún así consiguen riffs intensos.

En cambio cuando tratan de acelerar la maquinaria y de añadir algo de garra como en el tema Long Way To Go pues no se sienten demasiado cómodos pero aún así siempre solventan la papeleta con frescura en los estribillos y solos de guitarra solventes y hablando de solos de guitarra, el mejor de todo el álbum se esconde en Heavy Metal From Hell.

Aunque tengo que decir que a medida que van sucediéndose los temas, caen en una rutina compositiva que no aporta nada nuevo y les resta puntos, quizás el tema más flojo de todo el trabajo sea Already Gone aunque con el tema Stand As A King se sobreponen, el riff oscuro de los Mercyful Fate solo que buscando el sonido rockero y el medio tiempo, lo de siempre pero es lo que mejor les funciona y a repetir el estribillo hasta el infinito. Final de traca con Devil’s Band del que tengo que destacar el solo de guitarra y cerramos con Time To Die que no me dice gran cosa, incluso por momentos me recordaron algo a bandas españolas de los ochenta como Panzer o Banzai, tienen esa esencia del rock que los hace divertidos.