Web de Metal BLACK PASSAGE – The Veil (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK PASSAGE – The Veil (2019)

by Pescaíto Jr

USA
Metal Alternativo / Nu Metal

1. Lost
2. Left to Waste
3. Lamenting Ghost
4. Tables Turn
5. The Veil
6. In Place of Us
7. Silent Home
8. Trapped
9. The Broken Hand
10. Deciption of Anguish
11. Bringer of Light
12. Bleed for You

.

.

Julian Zidarevich – Cantante
Kevin Wilson – Guitarra
Robby Perry – Guitarra
Brian Mojica – Bajo
Andrew Baird – Batería

Esta es una banda compuesta por músicos expertos que buscan un acercamiento al Death completamente diferente al que suele ser habitual. Es una banda muy alternativa como demuestran en el tema Lamenting Ghost, con influencias que van desde los Metallica de los noventa pasando por Jannes Addiction o los Melvins…. y claro, tratar de mezclar esto con el Death que pretende ser técnico por parte de esta banda, pero que obviamente no lo es, es tarea compleja.

En Left to Waste por ejemplo tienen una suave textura que evoca al Post Metal aunque más bien habría que decir Ambient y cuando se pasan al medio tiempo con voz gutural pues simplemente suenan a Groove con elementos Hardcore.

Están muy influenciados por la Bay Area en su vertiente más comercial que es algo que no tiene nada que ver con el Death Metal solo con el Thrash en su última etapa antes de la eclosión definitiva del Grunge que lo dinamitó todo. Pero estamos en el 2019 y son tiempos donde todo vale y todo se mezcla, así que no nos debemos asustar con temas como Tables Turn porque finalmente esta banda se quita el disfraz de banda de Death Metal y se dedica definitivamente al Nu Metal y el Metalcore.

Resulta cómico como te venden algunas bandas hoy en día el producto, como si estuvieran descubriendo la pólvora por tirar de una distorsión que es un calco del Roots de Sepultura, está todo inventado. Esto va así se dedica esta formación a recoger lo mejor de cada huerta o mejor dicho, lo que ellos consideran lo mejor y la mezcla final revuelve un poco las tripas.

No tienen falta de calidad, la tienen y tienen profesionalidad y muchas tablas y las hacen valer, la mezcla de estilos de forma fluida pero está todo demasiado trillado, se dedican simplemente a recoger lo más comercial de cada estilo y tratar de darle un poco de Death Metal de telón de fondo…. muy de fondo con pinceladas atmosféricas y ambientales para darle un toque atmosférico y a la vez conceptual al disco en temas como The Veil.

Para luego en In Place of Us recuperar esa distorsión típica de Sepultura en los noventa y buscar ritmos tribales y algo de técnica a lo Fallujah, por ahí van los tiros. Algún buen momento siempre hay cuando se pasan al Brutal Death o esos pasajes atmosféricos pero es tal la mezcla de estilos, encima buscando solo los elementos más comerciales que es indigesto y pretende ser original pero solo lo es a medias, pues lo único que hace es recoger los elementos comerciales de diversos estilos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *