9. Schattenjäger (Deutsch version)

Andrea Tito – Bass
Luca Belbruno – Guitars
Roberto Manfrinato – Guitars
Manuel Malini – Vocals
Ivan Carsenzuola – Drums

Black Phantom es una banda de metal clásico que fue creada en Milán en el 2014. Pero no son nuevos en esto pues tres de sus músicos proceden de Mesmerize una banda creada en 1988 que sigue en activo, también de Heavy Metal clásico. Para acotar, son un calco a Iron Maiden y su cantante a Bruce Dickinson, presentan su segunda obra “Zero Hour Is Now”.

Si eres un calco de Iron Maiden que ni está bien ni mal pero es innegable su influencia en cientos de bandas pues al menos ser un calco de su mejor etapa no de la peor como es la reciente que es infumable pues los italianos emulan la última etapa en temas como Redemption.

Ahora bien, el parecido vocal entre Manuel Malini y Bruce Dickinson es innegable. Hordes of Destruction es un medio tiempo sin esa pomposidad de Maiden sin ese sonido progresivo pero con su melodía… echo en falta el típico ingrediente italiano que es la velocidad y la melodía, las bandas de este país siempre suenan con mucho feeling y es lo que les falta a los Black Phantom.

Los dos temas anteriores al menos mantenían un equilibrio pero Schattenjäger va por otro camino y aunque pretende sonar creativo te corta por completo el rollo. The Road sí recupera la esencia clásica de la composición y ya hay que hablar de ciertos elementos como por ejemplo el trabajo de su bajista que yo diría que es lo más destacado de la obra. Intentan por momentos darle un aire teatral a su obra pero les falta un poco esa pausa que tienen los Iron Maiden en los riffs para recrear esas atmósferas maidenescas tan pausadas y melódicas y épicas lo intentan en Aboard the Rattling Ark pero no tienen esa pausa y además exhiben demasiado a su cantante como arma exponencial en vez de cubrirlo con un buen armazón a base de riffs y solos aplastantes, no es el caso pues suena el trabajo de la guitarra muy profesional pero con poca chispa por momentos.

Either You and Me es que se va por las ramas directamente pero resulta curioso que el bajo ya se erige en maestro de ceremonias y aporta lo suyo como el inicio de Begone! que pasa por ser el mejor momento del disco. Al final del disco suenan más a Rock que a Metal como en Hands of Time, otro problema es que el esquema del tema, lo que es la estructura es repetitiva y monótona… pues justo lo que les sucede a los Maiden de los últimos veinte años, que han perdido la chispa por completo. Es curioso que hagan una versión en alemán del peor tema del álbum en vez de lo mejor, que se encuentra en el inicio del álbum. Muy profesionales y cargados de buenas intenciones pero demasiado visto y falto de chispa lo que hacen.