Web de Metal BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB – Wrong Creatures (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB – Wrong Creatures (2018)

by Alba

USA
Noise / Rock

Black Rebel motorcycle club 11. DFF
2. Spook
3. King of Bones
4. Haunt
5. Echo
6. Ninth Configuration
7. Question of Faith
8. Calling Them All Away
9. Little Thing Gone Wild
10. Circus Bazooko
11. Carried From the Start
12. All Rise

Peter Hayes – Guitarra, Bajo, Voz
Robert Levon Been – Guitarra, Bajo
Leah Shapiro – Batería

Banda diferente con ideas progresivas que han ido puliendo su estilo con el paso de los álbumes. Esta banda se creó en 1998 tomando su nombre de la pandilla de moteros de la película de Marlon Brando “The Wild One”.

black rebel motorcycle club 2En un principio fueron etiquetados como banda dentro del New Rock Revolution, nombre que utilizó la prensa para catalogar a grupos como por ejemplo, The Strokes. En cambio su segundo trabajo está más orientado hacia el Punk Rock y es una crítica contra George Bush y el poder en Usa.

Pese al enorme éxito de la banda, por las letras de su segundo trabajo, Virgin Records decide rescindirles el contrato, publicidad que les viene muy bien a esta banda para ganarse la etiqueta de malditos. Con su tercer trabajo bajaron muchísimo el listón, son temas que tenían escritos desde su adolescencia y cortan su progresión constante.

Pasaron de estar influenciados por Iggy Pop en sus inicios para a medida que pasaban los años estar influenciados por Ramones, Doors y Sex Pistols. Esta es su séptima entrega y es un trabajo complejo donde vuelven a pasar de las guitarras para cederle todo el protagonismo al sonido del bajo.

Mezcla de Sludge, Stoner, Garage Rock, Psychodelic Rock y Noise-Rock. Spook es un tema que me recordó a los primeros tiempos de los The Cult de Astbury y Duffy cuando se hacían llamar Southern Death Cult, el tema tiene mucho ritmo y suena electrizante.

King of Bones es un tema que mezcla Southern Rock, es decir, rock sureño setentero con rock psicodélico de los años setenta también, versátiles siempre pero cayendo un poco en la desidia compositiva, esa electricidad que le daba en el pasado el Punk Rock con similitudes buscadas a posta tan sencillas como la influencia a los Ramones, pues les daba un plus de agresividad.

Ahora mismo, un tema como Haunt, es más representativo para ellos porque es un corte de Shoegaze que es básicamente a lo que se dedican ahora mismo. Pero es un Shoegaze muy Britpop, es decir, influenciado por la música de los sesenta, este es el caso de Echo.

Tienen el enorme mérito de añadirle matices al Shoegaze. Este es un estilo creativo que se presta a este tipo de mezcla de géneros musicales, pero hay que decir que las bandas buscan más el Rock y el Ambient para este tipo de mezclas. En cambio los Black Rebel Motorcycle Club buscan más el Southern Rock y el Acid Rock setentero para mezclarlo con el Shoegaze.

Tiene un mérito grande pero hay que admitir que la intensidad del álbum cae absolutamente en picado. Las guitarras no tienen ni intensidad ni ningún protagonismo y simplemente viven a costa de ritmos muy pausados, de un sonido sucio y la búsqueda constante de la psicodelia dentro del Shoegaze. Muy pocos temas tienen la electricidad que puede garantizarte el Punk o el Rock, quizás de los pocos es Ninth Configuration que nos recuerda a las guitarras pesadas de los inicios de los irlandeses Crawberries.

Difícil de digerir, su álbum más complejo pero a la vez el que menos gancho tiene. Aún así hay algo muy positivo en el álbum como es ese Punk Gótico apagado que aparece en Question of Faith, por ejemplo, que tanto nos recuerda a los Lords of New Church… está todo inventado.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *