.

.

Jukka – Drums
Pete – Bass & Vocals
Riku – Vocals
Toni – Guitars & Backing Vocals

En Metalbrothers no solemos comentar singles, básicamente por dos razones. La primera es que entonces tendríamos el triple de trabajo, al menos, y por tanto necesitaríamos más gente de la que somos, y la segunda, no menos importante, es que es muy difícil valorar o transmitir una opinión con solamente uno o dos temas. Pero hay excepciones a esa regla, como el caso de estos finlandeses, que se ponen de manifiesto cuando el grupo suena “cool” como dirían los americanos, cuando ves que tienen algo que los hace especiales.

dying star1Así que aquí estoy comentando estos dos temas de esta banda finlandesa. Uno de ellos es nuevo y el otro está sacado de un ep que publicaron en 2015. Los presentan como un adelanto de lo que será su nuevo disco que esperan sacar para principios de 2018. Como la mayoría de las bandas que surgen en la actualidad te hacen una mezcla de estilos. Lo suyo sería un death metal aderezado con sonido de rock y heavy de los 70, con bastante oscuridad y atmósfera siempre.

Así tenemos el tema Dying Star, un death cañero, pero sin ser bruto ni muy grueso, cañero porque la voz tiene potencia y las guitarras también nos dejan unos riffs con mucha pegada. Pero lo que los hace especiales son las partes atmosféricas que meten por medio, con una pausa larga, recreándose en la oscuridad para acabar el tema con furia desatada. Creo que en esto siguen el estilo marcado por bandas como los enormes Slaught, que cierto es que tiran más hacia el sonido black heavy, pero que son capaces de combinar con maestría los sonidos extremos con los del heavy clásico.

Reformation es el tema que está extraído de un ep de la banda del año 2015. Nos encontramos un black death metal con buenas derivadas hacia un death con épica y buenos coros. Los riffs tienen fuerza pero también más oscuridad que en el tema anterior. Como antes, su aportación peculiar viene con la incursión que hacen en un sonido heavy de los 70, oscuro y sabbathiano. A diferencia del anterior corte no nos espera un final desatado sino que se mueven por pasajes ambientales, con algún que otro momento de más intensidad. Suenan oscuros, suenan atmosféricos, con algo de épica y buenas dosis de sonido clásico, dos temas que me ponen los dientes muy largos de cara a su nuevo disco. Aquí os dejamos un vídeo del primer tema para que saquéis vuestras propias conclusiones.