Web de Metal BLACK SPACE RIDERS – Amoretum Vol.1 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK SPACE RIDERS – Amoretum Vol.1 (2018)

by Alba

Alemania
Rock, Heavy Metal

black space riders1. Lovely Lovelie
2. Another Sort of Homecoming
3. Soul Shelter (Inside of Me)
4. Movements
5. Come and Follow
6. Friends Are Falling
7. Fire! Fire! (Death of a Giant)
8. Fellow Peacemakers

.

JE – Lead vocals, guitars, keys
SEB – Lead vocals, keys
C.RIP – Drums
SLI – Guitars
SAQ – Bass
MEI – Bass

He aquí una banda alemana que juega con los elementos electrónicos, el rock y el metal, en este nuevo disco que sale dos años después de su última entrega y que versa sobre los desastres que azotan al mundo y cuyo origen se encuentra en esa especie caníbal que es la raza humana, esto lo digo yo, o sea es de mi cosecha, no sé lo que piensan los alemanes, pero es una reflexión a pie de página, que tampoco hay que ser una aguililla para darse cuenta de cómo está el patio del mundo.

black space riders2Primer aldabonazo con Lovely Lovelie, un rock a lo Motörhead, pero van más allá como ya os decía antes y juegan con la electrónica para meter partes ambientales que he de reconocer que están realizadas con acierto pues le dan transcendencia a la canción. Un tema que se mueve entre el rock y el heavy, con un solo guarrillo que otorga carácter y que contrasta con los riffs melódicos posteriores.

Another Sort of Homecoming es un tema mucho más blando entre el rock y el aor, de nuevo las teclas vuelven a jugar su papel, un sonido que me recuerda a los U2 de los 80, cuando se dedicaban a hacer un rock sencillo pero con un toque de magia, no el discotec de todo a cien que se gastan ahora. Lo mejor del tema es el riffeo pegadizo que logran, ciertamente adictivo.

Soul Shelter es una balada que se podría decir que mezcla el rolo electrónico y transgresor de un Billy Idol con un rock más atmosférico a lo The Cult en la segunda parte del tema, interesante. Movements arranca con acústicas y voz depresiva pero a mitad de tema le dan un giro a la cosa con un rock atmosférico y buenos riffs a lo Wasp, Moonspell, de nuevo una prueba de lo camaleónico que esta banda puede llegar a ser y que vuelve a mostrar su querencia por las ambientaciones, al margen de que los temas suenen más rockeros o más heavys.

Come and Follow es un tema de tintes mucho más comerciales y esencialmente prescindible, entre el groove metal actual y anodino y el hiphop metal más pestilente. Afortunadamente, volvemos a recuperar las buenas sensaciones con Friends Are Falling, de nuevo le dan al rock atmosférico y sicodélico a lo Billy Idol, U2, aunque los riffs en este caso no son tan frescos como en temas anteriores.

Fire! Fire! y Fellow Peacemakers nos ofrecen esa mezcla entre rock y groove metal, donde nuevamente lo más destacado son los riffs de guitarra. Una banda que diría que sin que aparente hacer nada especial sí logran que los temas suenen con clase, con personalidad y con gancho, y ya os digo que no son de esos de meter grandes solos ni hacer virguerías técnicas, pero sí juegan muy bien con los riffs y las ambientaciones. El típico disco al que te puedes enganchar durante una buena temporada.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *