Web de Metal BLACK SPACE RIDERS – Amoretum Vol.2 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK SPACE RIDERS – Amoretum Vol.2 (2018)

by Alba

Alemania
Rock, Heavy Metal

black space riders11. Before My Eyes  (3:19)
2. Love Love Love Love Love Love Love Love Love!  (5:00)
3. Walls Away  (4:01)
4. Sláinte (Salud dinero amor)  (3:25)
5. Assimilating love  (2:17)
6. In our garden  (5:41)
7. Leaves of life (falling down)  (6:03)
8. Body move  (2:51)
9. Take me to the stars  (4:29)
10. Ch Ch Ch Ch pt. I (The ugly corruptor)  (6:47)
11. Ch Ch Ch Ch pt. II (Living in my dream)  (3:24)
12. Chain reaction  (3:27)
13. No way  (3:24)
14. The wait is never over  (12:45)

.

JE – Lead Vocals, Guitars, Organ, Piano, Electronics
SEB – Lead vocals, Keyboards, Electronics
C.RIP – Drums, Percussion, Didgeridoo
SLI – Guitars
MEI – Bass Guitar

Ya os comentamos el primer disco de esta banda que salió a principios de año, un hard heavy con muy buenos riffs y momentos realmente inspirados. Parece que están sembrados porque en el mismo año sacan otro buen puñado de temas, aunque comentan que ya estaban compuestos a finales de 2017, junto con los del primer disco, vamos, que lo han sacado en dos capítulos.

black space riders2Empezamos el periplo con Before My Eyes un hard rock con buenos riffs y ritmo potente, la voz suena rocosa y cuenta con el apoyo de coros. Como en su primer disco son capaces de recrear buenas ambientaciones, incluso a veces se puede decir que meten un pie en el terreno del doom más ambiental y melódico, con un punteo que va en esa dirección también.

Love… lleva un ritmo vivo, guitarras atmosféricas y con un toque sicodélico. La voz muy exagerada le da su toque personal, melodramático, siempre tienen ese punto de locura que los hace especiales, el final con riffeo melódico doblado a lo Judas es otro punto a su favor. Inicio acústico ambiental en Walls Away para desembocar en un rock más alternativo y ambiental típico ya de esta banda alemana, dando continuidad a las buenas sensaciones de su anterior disco. Sláinte es un tema que parece sencillo y en eso radica su brillantez, un rock folk de melodías muy logradas con un riff de esos que enganchan a la primera, es casi un corte instrumental, las voces en forma de coro son un acompañamiento más.

Cambio de escenario por completo con un rock heavy agresivo en los riffs a lo Motorhead en Assimilating love, no pega para nada con el resto del disco y sobre todo teniendo en cuenta lo que dejan en el próximo corte, In our garden es un corte que se puede catalogar sin exageración alguna de música new age, muy relajado, pero le falta magia. Más acertado es Leaves of life, con ese medio camino entre new age y rock ambiental, destacando especialmente las melodías de las guitarras, cumple sin ser nada desbordante.

Body move es un rock con mucho de electrónica pero poco de interesante, breve y casi una pista de transición. Rock clásico en Take me to the stars, no tiene potencia pero sí un halo de carisma y buenas melodías vocales en plan balada. Luego vienen dos pistas que nos sumergen de nuevo en el mundo new age, Ch Ch Ch Ch pt. I y la segunda parte que suena mucho más interesante gracias al enfoque de rock progresivo a lo Pink Floyd y a que van endureciendo el tema hasta el final.

Chain reaction es un hard heavy de buenas melodías, pero No way es claramente superior, sacan a relucir de nuevo la esencia de su rock ambiental, con los riffs como bandera de su música, es cuando ofrecen su mejor cara. Y The wait is never over es un corte de más de doce minutos con el que cierran el álbum a modo de compendio de todo lo que han ofrecido a lo largo del mismo. Contra lo que podría esperarse de un tema tan largo no resulta tedioso, rock sicodélico, new age, riffs de rock con actitud y mucho efecto, hacen que sea un tema muy variado que va pasando por distintas fases y que resulta entretenido. Me parece un disco algo inferior a su predecesor, con momentos brillantes pero otros en los que meten cosas que suenan a relleno o que no pegan con lo que realmente esta banda sabe hacer mejor, meter guitarras de rock con muy buenas sensaciones y riffs frescos que te sorprenden. Lo que está claro es que siguen con ganas y parece que muchas ideas.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *