6. His Name Is…
7. Fall & Rise

.

.

Chia Shiraishi – Batería
Yuko Morino – Guitarra, Cantante

Desde Osaka nos llega un dúo íntegramente femenino creado en el 2012 que después de probar todos los formatos, lanzan su primer larga duración. Ellas mezclan el Stoner con el Doom y suenan clásicas en todo momento.

BLACKLAB 2Black Moon es el primer tema, sonido clásico sin demasiadas sorpresas. El riff no me dice nada, un solo psicodélico y limpio surcando el tema y lo más sorprendente o mejor dicho, lo que más aporta personalidad al sonido de la banda es primero la voz de su cantante, Yuko, la cual apuesta en ciertos fragmentos del tema por la voz gutural y lo segundo más destacado es el sonido de la batería.

En Japón están muy influenciados por los Pentagram de Bobby Liebling y esa psicodelia y acercamiento al Stoner se produce en Hidden Garden, un tema donde la psicodelia es más evidente y también hay un buen trabajo de distorsión, un riff más claro y un tema más equilibrado donde guitarra y batería (los dos únicos instrumentos) comparten protagonismo.

En el tema Spoon buscan una estructura más compleja y atractiva para el oyente. Ritmos tribales que se acercan al Post Metal en la batería, afinación baja en la batería para recrear una atmósfera sucia y psicodélica bastante lograda y poco a poco subiendo de revoluciones.

Pese a que les falta algo de gancho a nivel compositivo hay que decir que le echan bastante garra al asunto. Quizás es la guitarrista la que limita un tanto a la banda pues sus riffs no son demasiado acertados pero la batería nos ofrece un auténtico show y por momentos es la única protagonista de la música de Blacklab como demuestran en Symptom of Blacklab.

Estas dos chicas demuestran que quieren sonar con personalidad sin buscar la facilidad de que les comparen con Black Sabbath, Kyuss o Electric Wizzard, solo por citar a las bandas más imitadas dentro del Doom en los últimos años. Lo anecdótico es que ellas suenan a Doom clásico como en Warm Death, un tema donde además lo mezclan con Stoner, pero aún así no se parecen a nadie y quizás sea por esa falta de feeling a nivel compositivo y la falta de estructura en los temas.

Tienen la esencia del Under y la capacidad de sonar como si estuviesen en un ensayo y eso les otorga una veracidad que suple las carencias de su guitarrista, además la batería siempre ofrece algo nuevo al repertorio de la banda. His Name Is… quizás contiene el estribillo más elaborado del álbum y en cuanto a Fall & Rise que supone el cierre del álbum pues estas dos chicas de Osaka no nos ofrecen nada nuevo, no hay variedad en este álbum entre tema y tema, lo único que nos vamos a encontrar es con ritmos monótonos, con mucha distorsión muy sucia y una tonalidad bajísima sin rastro de melodía. Sin excesiva técnica, con unos riffs algo sosos y bastante similares pero con el espíritu del Underground.