Web de Metal BLACKRAIN – Dying Breed (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACKRAIN – Dying Breed (2019)

by Natalia

Francia
Hard Rock

01. Dying Breed
02. Hellfire
03. Blast Me Up
04. Nobody Can Change
05. Like Me
06. All Angels Have Gone
07. We Are The Mayhem
08. Rock Radio
09. Public Enemy
10. A Call From The Inside

Frank F – Batería
Max – Guitarra
Swam – Guitarra, Cantante
Heinrich – Bajo

Banda de éxito internacional que curiosamente empezó en el 2003 tocando un Speed Metal / Heavy Metal pero a medida que conocieron el éxito pues fueron cambiando a una especie de Hard Rock / Sleazze, conocen el éxito en Usa.

Dying Breed es un tema con un coro animado bastante divertido aunque no creo que suene igual en el directo pero lo mejor de todo es el solo de guitarra, con bastante chispa. Hellfire contiene un aroma mucho más clásico. Medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco, con una estructura previsible al máximo pero bien ejecutado y el riff del Thunderstruck por el medio que no pinta nada.

Blast Me Up es un tema donde destaco la labor del bajo, que en esta ocasión le han querido dar un sonido muy sucio y rozando el legado de los Motörhead, vuelven a mostrarse intensos y resolutivos en el solo de guitarra, dándole un aire de metal comercial que le queda bien a este Rock.

Nobody Can Change es un tema más sucio en cuanto a ejecución se refiere, buscando el clásico sonido garajero de Detroit, aunque son galos, buscan siempre la complicidad con el público americano, también tienen elementos de los Mötley Crüe en sus primeros tiempos.

Like Me es un tema que es una mezcla entre Vixen y las Girlschool, con más rollo alternativo típico de los noventa, rozando el Grunge, las Vixen también tuvieron su período experimental aunque más bien habría que decir comercial pues eran exigencias de las discográficas, el disco Tangerine fue casi su tumba.

All Angels Have Gone es una balada Pop que no cuaja y baja enteros, ni las característica de la voz de su cantante son las adecuadas, aunque intente darle un aire a lo Alannah Myles ni tienen el sentimiento.

We Are the Mayhem trata de recuperar el pulso al trabajo. Pues imagínate a los Survivor del Eye of the Tiger, la fiebre ochentera pero con la producción sucia, un tema muy discotequero y muy ochentero que divierte.

Rock Radio no tiene demasiado sentido, ese coro góspel mezclado con un rock que casi calificaría de infantil, excesivamente juvenil, hay buenos temas pero hay otros que bajan mucho el listón como Public Enemy.

Han intentado mezclar en este trabajo épocas y escuelas diferentes dentro del Hard Rock, cruzando el charco incluso. Hay momentos realmente buenos y otros temas muy flojos pero los Blackrain tienen esa facilidad para enganchar aunque la época del Hard Rock sigue anquilosada sin una banda que suene realmente con frescura.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *